Villa María | ciclovías | bicisendas |

Charla y sorteos para concientizar sobre el uso de la red de ciclovías y bicisendas

La actividad se brindó a adolescentes que practican rugby en el predio del Jockey Club Villa María

Con motivo de promover el uso adecuado de la red de ciclovías y bicisendas, y la correcta circulación en bicicleta por la ciudad, desde el Programa de Desarrollo Integrado (PDI), financiado por la Unión Europea, en conjunto con área de Educación Vial del municipio, se brindó una charla a los adolescentes que practican rugby en el predio del Jockey Club Villa María.

El objetivo fue que los deportistas acudan al club de una forma más segura utilizando la red, ya que el trazado pasa por su sede. Con esa finalidad, se regalaron calcomanías refractarias a todos los presentes, tras brindarles información útil y consejos para andar en bicicleta. Asimismo, se sortearon cascos y luces led, elementos de seguridad imprescindibles al momento de movilizarse por la ciudad en estos rodados.

Es importante destacar que, en el marco del plan de Movilidad Urbana Sustentable, Villa María cuenta con más de 10 kilómetros de bicisenda que conectan la ciudad, a los cuales se sumarán otros 6.400 metros del Parque Lineal Sustentable de los cuatro bulevares.