Alianza y Cief accedieron a las semifinales del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handbol.
En el gimnasio del Colegio Nacional se jugaron los decisivos partidos de cuartos de final de la Liga de Honor Masculina.
Alianza Villa María le ganó a Escuelas Pías por 32-28 con un final lleno de adrenalina y emociones fuertes para lograr el pase a semifinales del Torneo Clausura.
El equipo local logró una importante y justificada victoria con un gran rendimiento expuesto en los últimos 10 minutos, en los que remontó el partido, ya que perdía 21-16 y en ese lapso de tiempo ganó 16 a 7 para lograr el 32-28 final.
Fueron claves la agresividad en la marca y la salida rápida de contragolpe, siendo figuras claves Gerardo Legües junto con Walter y Joaquín Pomba. Al cabo del primer tiempo se registraba un empate en 14 tantos. El plantel dirigido por Ricardo Bustos estaría jugando una de las semifinales el próximo fin de semana ante Universitario de Córdoba.
Alianza ratifica la conclusión de un gran año, ya que se adjudicó el torneo preparación organizado por Banco de Córdoba.
La primera de Alianza presentó a Nicolás Rebuffo, Agustín Abatedaga, Joaquín Pomba, Emmanuel Almada, Manuel Cuello, Mariano Cucco, Facundo Calderón, Juan Hernández, Lucas Accastello, Walter Pomba, Tomás Aprile, Gerardo Legüe, Ramiro Bettini, Nicolás Goroso, Marcos Lerda y Jeremías Rosell. Entrenador: Ricardo Bustos.
Joaquín Pomba comentó: “Es una gran satisfacción estar en semifinales, empatamos 14-14 el primer tiempo, pero luego perdíamos por 5 y terminamos ganando por cuatro 32-28. El equipo sacó temple, garra y pudo llegar al triunfo en partido duro que supimos darlo vuelta en momentos claves, ganamos y vamos a semifinales”. Acota: “Escuelas Pías es un rival peligroso, nunca le había ganado personalmente y esta vez lo logré. Iremos por todo. Agradezco a la gente y a los padres que nos acompañaron a lo largo de todo el año y ven que este proyecto se va afianzando, somos una gran familia”.
Pomba es, además, el entrenador de la categoría cadetes, que se consagró al ganar el clásico ante Cief. “Me llena de satisfacción, ya que ganamos un clásico con esta gran categoría. Siento orgullo por los dos logros, campeones en cadetes y semifinales en primera. Lo veníamos buscando desde hace mucho tiempo, es un proyecto largo, y nos llena de alegría.
En cadetes, Alianza superó a Cief por 36-16 y de esta manera se quedaron con el título.
El plantel de cadetes de Alianza está compuesto por Martín Figuera, Santino Novello, Ignacio Salusso, Manuel Frossasco, Octavio Fenoglio, Gerónimo Castro, Genaro Petrocchi, Santino Bianco, Lázaro Favole, Vicente Sales, Alejo Audisio, Francisco Avendaño, Mateo Levrino, Joaquín Rodríguez, Agustín Ciacia y Mateo Bruschini. Entrenador: Joaquín Pomba.
Cief también es semifinalista
Cief le ganó a Barrio Parque de Córdoba y avanzó también a semifinales del Torneo Clausura en primera división.
En el choque decisivo de cuartos de final se impuso 24-21 también en el gimnasio del Colegio Nacional. Integran el plantel semifinalista de Cief: Tomás Oliveres, Valentino Annibali, Joaquín Guillén, Luciano Rasino, Juan Ignacio Gentili, Augusto Hoffman, Nahuel Ribero, Federico Melano, Agustín Osea, Agustín Stupenengo, Julián Álvarez, Facundo Hernis, Camilo Houriet, Rodrigo Álvarez, Juan Manuel Anselmo, Ignacio Garrido. Entrenador: Stevenot.
Luciano Rasino manifestó: “El partido ante Barrio Parque se planteó igual que siempre, apostando a nuestro juego, ya que sabíamos que teníamos que ganar para meternos dentro de los 4 mejores del torneo. Nosotros conocemos bastante sus virtudes y sus defectos, los analizamos e intentamos prevenir sus buenos lanzamiento externos. Es un equipo que juega demasiado bien con los pivotes y no tanto con los extremos, tuvimos que pulir esas cosas para poder vencerlos”.
La clave del éxito “consistió en nunca dejar de intentar y darle para delante, más allá de que tuvimos varios errores en ataques y definición, pero el partido fue muy trabado todo el tiempo y gracias a nuestros arqueros, que tuvieron muy buen partido, sacamos una diferencia pequeña y en el último minuto con un par de goles conseguimos asegurar el triunfo”.
Agregó: “El partido fue siempre muy trabado y en el primer tiempo fuimos perdiendo por 2. También tuvimos lesiones, Joaquín Guillen salió de la cancha en el primer tiempo golpeado. Es una baja sensible pero el equipo nunca se vino abajo, y defensivamente hicimos un gran partido. Contentos por el triunfo y la clasificación”.