Deportes | Cief |

Mauro Stevenot: "Estamos muy felices de jugar una final nuevamente"

El entrenador del Cief analizó el triunfo en la semifinal ante Universitario en Córdoba por 31 a 27 y empezó a palpitar la final del campeonato. El rival saldrá de Alta Gracia y Alianza de Villa María, que juegan mañana

La voz de la experiencia y quien conduce el sueño de Cief. Mauro Stevenot es el entrenador del equipo finalista del torneo de la Federación Cordobesa de Handball.

La entidad local venció a Universitario de Córdoba en la capital provincial por 31 a 27 en un encuentro que se disputó en el predio de Monjas Azules.

Ahora espera rival para la final, con la posibilidad concreta de que se encuentren los dos equipos de Villa María, algo inédito hasta el momento.

“Había empezado bastante complicado por algunos errores que cometimos y llegamos a estar cinco puntos abajo. A medida que pasaron los minutos y nos fuimos acomodando de a poco”, dijo el entrenador del encuentro de semifinales.

“Cerramos un buen primer tiempo ganando por tres goles y muy contento por la mejora que había tenido el equipo en el período que no había sido para nada alentador en el inicio”.

Además agregó: “El complemento lo empezamos muy bien, en un momento llegamos a estar ocho goles arriba, como claro ejemplo de que el equipo estaba bien y también lo podía plasmar en goles”.

-¿Qué sucedió que de manejar las acciones pasaron a ganar muy ajustados?

-Faltando 15 minutos empezamos a tomar malas decisiones, atacando poco, corriendo poco también y se nos fueron acercando a tal punto que a falta de 6 minutos solo lo ganábamos por dos goles.

“En esos últimos 6 minutos el equipo volvió a ser, retomamos nuestas formas y logramos terminar el juego ganando 31 a 27”.

-¿Qué sentís luego de llegar a una nueva final?

-El esfuerzo fue enorme, estamos muy felices de regresar a una final luego de varios torneos y una nueva serie que la hemos jugado.

Mañana juegan Alta Gracia, que finalizó primero, ante Alianza, que fue cuarto. “Si pasa Alta Gracia nos tocará en condición de visitante y si es Alianza será la primera vez que se juegue una final de la Federación con los dos equipos de Villa María, seguramente con la expectativa enorme y un marco sobresaliente si se llega a dar ese cruce. Por lo pronto estamos muy felices de llegar a la final del torneo”.

El destino dirá qué rival le toca a Cief.