Villa María | cine-gratuito | anabella-gill |

Cine gratuito: el miércoles se inicia el ciclo “Thrillers y libros” en la Medioteca

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Biblioteca Municipal Mariano Moreno y uno de sus talleres literarios. Está pensado “para adultos en vacaciones, fans de las pelis y novelas”, comentó su directora, Anabella Gill

Nacido como una propuesta “para adultos en vacaciones” pero también “para los fans de las pelis y las novelas” (las comillas pertenecen a Anabella Gill, directora de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno), el ciclo de películas “Thrillers y libros” dará comienzo este miércoles a las 20 en el auditorio de la Medioteca cuando se proyecte “El mensajero de la oscuridad (“The Mothman Prophecies”), de Mark Pellington (USA 2002, 119 minutos), con Richard Gere, Laura Linney y Will Patton. Basada en la novela homónima de John Keel y el mito urbano norteamericano del “hombre polilla”, la trama mezcla el policial con el terror y el género fantástico.

“La idea del ciclo, además de la proyección de films de suspenso, es hablar brevemente sobre los libros de la biblioteca que toquen el tema de cada película; mucha de las cuales están basadas en novelas. De ese link se encargará de hablar uno de nuestros talleristas al comienzo de cada proyección”, comentó Gill.

Siete “thrillers” capitales

El ciclo consta de 7 películas que se proyectarán todos los miércoles hasta el 27 de febrero con entrada libre y gratuita y una capacidad para 80 butacas. Además del ya citado, los films son los siguientes. 

El miércoles 23 de enero se proyectará “Missing” (“Försvunnen”), de Leig Magnusson (Suecia 2013, 90 minutos), basada en una novela del escritor sueco Henning Mankell, del ciclo “Wallander”.

El miércoles 30 de enero será el turno de un clásico en nuestro idioma, “Tesis”, del chileno-español Alejandro Amenábar (España 1996, 125 minutos) con Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez. El miércoles 6 de febrero llega “La ceremonia” (“La cérémonie”) de Claude Chabrol (Francia 1995, 112 min) con Isabelle Huppert y Sandrine Bonnaire. 

El 13 de enero “Fargo”, de Joel y Ethan Coen (USA 1996, 98 minutos) con Frances Mc Dormand, William H. Macy y Steve Buscemi. 

El miércoles 20 de febrero se verá “Desaparecida” (“Spoorloos”) de George Sluizer (Holanda 1988, 106 minutos) con Bernard-Pierre Donadieu, Gene Bervoets y Johanna ter Steege. 

Y el ciclo finaliza el miércoles 27 de febrero con la proyección de “El silencio de los inocentes” (The silence of the lambs) de Jonathan Demme (USA 1991, 115 minutos) Con Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas