Villa María | Cine bajo las estrellas | costanera | Agenda de Verano

Se realizará una nueva edición del ciclo Cine Bajo Las Estrellas

El Cine Bajo Las Estrellas ya es un clásico de todos los veranos que permite a los ciudadanos encontrarse con películas nacionales y latinoamericanas

La Agenda de Verano impulsada por el municipio continúa en marcha con una gran adhesión de vecinos y vecinas a las iniciativas diagramadas para la temporada estival. Desde la próxima semana, será el turno del Cine Bajo las Estrellas, que llega con cortos y películas basadas en historias reales de discapacidad e inclusión, las cuales serán proyectadas a partir del miércoles 25 a las 21:00 horas en el escenario Rubén Vanzetti en la Costanera.

Al respecto, brindó detalles el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, titular del área que nuclea la propuesta. “Es una gran alegría presentar nuevamente este ciclo que venimos llevando a cabo desde hace muchos años en articulación con el Espacio Incaa, y que en esta oportunidad tendrá una temática a destacar”. “Durante la próxima semana compartiremos tres noches de alta producción y calidad artística, donde la comunidad podrá disfrutar no sólo del cine sino también de la música, la danza y el teatro”, indicó.

En este sentido, el funcionario hizo un repaso por la grilla que comenzará el miércoles 25 con la proyección de “Relatos de una mujer rodante” bajo la dirección de Alejandro Buttiero; la historia narra la vida una artista local y su realidad en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple. Luego, se dará paso al show musical de Martín, Yo y los Forritos, banda local que promueve la inclusión mediante la participación de personas con y sin discapacidad.

En este orden, el jueves 26 vecinos y vecinas podrán disfrutar de la película “Tainha, esperando el viento sur”, de Sergio Stocchero. Previo a ello, pasará por el escenario la obra de danza y teatro Bocanada, mientras que el cierre de la velada estará a cargo de Lucía Emiliani, una vecina de la ciudad con discapacidad auditiva, quien mediante lenguaje de señas interpretará diversas canciones transmitiendo su sentir.

Por último, la tercera noche será proyectada la película “Sin límites”, de Agustina Alaniz y Belén Giorgi, producción que narrará la historia de un joven con discapacidad intelectual. En esta oportunidad acompañarán las propuestas el Ensamble de Cuarteto y Cumbia y el grupo musical ATR.

Es oportuno destacar que en caso de mal clima, las actividades serán reprogramadas para la jornada siguiente, en los mismos horarios y lugar.

De la presentación de la iniciativa, también formaron parte la representante del Espacio Incaa, Irma Carrizo, junto a miembros de la entidad audiovisual. También estuvieron presentes directores y directoras a cargo de las películas, músicos e intérpretes que pasarán por el escenario durante la propuesta.

Verano sin edades

Como parte de las actividades que ofrece el municipio para la temporada de verano 2023, se viene llevando adelante la iniciativa Verano sin Edades, la propuesta deportiva que busca vincular de manera intergeneracional a los vecinos y vecinas de la ciudad, para disfrutar de la actividad física y recreativa en la Pileta Comunitaria Eva Perón.

La iniciativa diagramada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de sus áreas de Personas Mayores y de Juventudes, tiene por objetivo optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Por este motivo las diversas actividades están destinadas a adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de los 13 años de edad.

De esta manera, las jornadas que se llevan a cabo en el predio de la pileta comunitaria continuarán hasta el 10 de febrero. Actualmente, la propuesta cuenta con más de un centenar de participantes que disfrutan de las distintas opciones de actividades físicas en un entorno natural y seguro.

Las diferentes disciplinas que se desarrollan en el espacio ubicado en barrio San Juan Bautista son abiertas al público y totalmente gratuitas, contando con el siguiente cronograma de días y horarios: Turno Mañana de 8:00 a 9:00 horas, Aqua gym: martes y jueves, Turno Tarde de 18:45 a 19:45 horas, Natación: lunes y viernes, Aqua gym: martes, miércoles y jueves.

Cabe destacar que, si bien las actividades agrupan a personas de diferentes edades en una misma clase, cada persona podrá desarrollar el ejercicio acorde a su dinámica personal, respetando su bienestar integral. En este punto, es importante considerar que todas las jornadas serán coordinadas por profesores especializados de cada disciplina, junto a los guardavidas encargados del cuidado de los y las asistentes.

La actividad física permite mejorar la calidad de vida y en el caso de las personas mayores, les otorga más independencia, autonomía y hábitos saludables. Aquellos interesados en participar podrán hacerlo comunicándose al teléfono de la Municipalidad: 461-8100 interno 422.