Espectáculos cine |

Amanda Seyfried y Evan Rachel Wood protagonizarán un musical basado en "Thelma y Louise"

Las actrices le darán vida a la clásica comedia dramática de 1991, que será adaptada por la misma guionista del filme, la ganadora del Oscar Callie Khouri.

La reconocida actriz Amanda Seyfried, recientemente premiada con un Globo de Oro por su protagónico en la miniserie "The Dropout", protagonizará junto a su colega Evan Rachel Wood un musical de Broadway basado en la clásica comedia dramática de 1991 "Thelma y Louise", que será adaptado por la misma guionista del filme, la ganadora del Oscar Callie Khouri.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, las que hasta hace poco eran especulaciones se reforzaron cuando Seyfried subió un video a su cuenta de Instagram tras obtener el mencionado galardón de manera remota, ya que no se encontraba en Beverly Hills, donde se realizó la ceremonia, sino en Nueva York, trabajando en "algo que es mágico y musical".

"Finalmente voy a hacer algo que realmente nunca hice. Eso es todo lo que puedo decir. Espero que pueda dar más detalles pronto. Pero es muchísimo trabajo", comentó la también intérprete de la recordada comedia juvenil "Chicas pesadas" (2004) -su primer papel en cine- y la aclamada "Mank" (2020) en la publicación.

Seyfried ya había demostrado sus dotes como cantante en filmes musicales como "Mamma Mia!" (2008) y su secuela de 2018 así como en "Los miserables" (2012), e intentó retomar ese camino para la adaptación cinematográfica de la obra "Wicked" -prevista para su estreno en Navidad de 2024-, aunque finalmente el papel al que aspiraba quedó en manos de la artista pop Ariana Grande.

"Creo que me enseñó cuán lejos llegué hasta ahora como cantante, es algo que realmente quería probarme a mí misma. Desde 'Los miserables' que sentía la necesidad de mejorar, así que lo que sea que siga para mí en términos de musicales, me siento preparada", había dicho la actriz el año pasado en diálogo con la plataforma Backstage.

Por su parte, Evan Rachel Wood, también premiada por su trabajo en el formato televisivo por la serie de ciencia ficción "Westworld", cuenta con antecedentes en filmes musicales, como en "A través del universo" (2007), "Frozen 2" (2019), donde puso voz a la madre de las hermanas Elsa y Anna; y "Weird: The Al Yankovic Story" (2022), cinta sobre el multifacético comediante estadounidense del título, en la que encarnó a la popular cantante Madonna.

evarachelwood.jpg

Road movie

"Thelma y Louise", dirigida por el inglés Ridley Scott, se transformó en un clásico del género conocido como "road movie" (o "película de carretera", en español), con Geena Davis y Susan Sarandon como la dupla del título, dos amigas que durante una escapada de fin de semana en las montañas deciden embarcarse en un viaje repleto de aventuras y hasta algunas secuencias delictivas.

El filme, que hizo famoso a Brad Pitt en su debut actoral, se transformó en todo un éxito para la taquilla y la crítica, y consiguió seis candidaturas en los lauros de la Academia de Hollywood, llevándose el de Mejor guion original para Khouri.

Ahora, la también guionista de la exitosa serie "Nashville" y de la biopic sobre Aretha Franklin "Respect" (2021) tendrá la tarea de llevar su famosa historia a las tablas, con la dirección de Trip Cullman y la colaboración del músico Neko Case a cargo de la banda sonora y de la libretista Haley Feiffer.

Lo que se lee ahora