Espectáculos | cine |

Cine por la Diversidad desde casa

El ciclo comparte dos títulos para ver en cuarentena.

El ciclo de Cine por la Diversidad en Casa busca que el aislamiento social no signifique abandonar los debates que se generan a la salida de una sala de cine. Por eso compartirá dos películas argentinas: hoy Los cuerpos dóciles de Diego Gachassin y Matías Scarvasi (ver en https://vimeo.com/326448156) y el martes 28 La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky (ver en https://www.youtube.com/watch?v=qP3T1jmnkYs).

“El desafío está en que el encierro no aliente aún más el consumo individual de películas y en tratar de mantener una actividad cinéfila compartida entre los espectadores. Con propuestas que inviten a compartir con otros la experiencia de ver cine, a socializar los contenidos que consumimos, a vincularnos a través de una película, podría disminuirse el impacto del distanciamiento social. Es pertinente hablar del aislamiento, sus causas, consecuencias y sentires, abordar desde el cine las temáticas que nos acerquen a las múltiples realidades de la pandemia”. Explica Verónica Franco, estudiante de la Carrera de Comunicación Social e Integrante del Ciclo de Cine por la Diversidad.

Programación

Hoy. LOS CUERPOS DÓCILES de Diego Gachassin y Matías Scarvasi (Argentina / 2015).- Los cuerpos dóciles muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad.

Los cuerpos dóciles - tráiler

Martes 28. LA VENDEDORA DE FÓSFOROS de Alejo Moguillansky (Argentina / 2017)

La vendedora de fósforos de Andersen que muere de frío en la noche de año Nuevo. El burro de Al azar Baltazar de Bresson. El desamor y la reconciliación imposible entre un guerrillero alemán y una pianista argentina. Helmut Lachenmann, tratando de montar una ópera demencial con la orquesta en huelga del Teatro Colón. En el medio de eso, Marie y Walter tratando de subsistir junto a su pequeña hija, completan el friso de figuras marginales a quienes está dedicada esta oda a la resistencia.

La Vendedora de fósforos (TRAILER)