Villa María | citados | lotes | mayores

Llegaron más dosis de vacunas contra el Covid-19

El Plan Integral de Vacunación continúa avanzando con más vacunas para niños, niñas y adolescentes, con citaciones para mañana. El Municipio recibió varios lotes de diferentes vacunas contra el Covid-19.

Así, son 2.257 los primeros componentes de Pfizer recibidos, que serán aplicados a adolescentes de entre 12 y 17 años. Para menores de 3 a 11 años de edad, en tanto, arribaron 1.132 vacunas del primer componente de Sinopharm.

Además, con los lotes recibidos se podrán completar 324 esquemas de Pfizer y 224 de Moderna, en todos los casos para el grupo etario de 12 a 17 años. Los adolescentes citados deben concurrir con una persona mayor y el carnet de vacunación en el que consta la colocación de la primera dosis. Para la primera dosis es necesario presentar sólo DNI.

El Centro de Vacunación permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 8 a 12. Las vacunas estarán disponibles hasta 72 horas después de la fecha de la notificación, por lo que en caso de no poder concurrir se solicita informar al teléfono 353 45621356.

Segunda dosis, a demanda

Por otra parte, continúa habilitada la posibilidad de que los mayores de 18 años completen sus esquemas a demanda en el vacunatorio que funciona en la UTN y de acuerdo con la disponibilidad de dosis.

Es importante recordar que para acceder la persona debe acreditar con su carnet de vacunación que está cumplido el intervalo de tiempo recomendado para cada vacuna, que fue modificado por las autoridades sanitarias recientemente.

Se trata de los siguientes: Sputnik V: 21 días, Astrazéneca: 28 días, Sinopharm: entre 21 y 28 días y Moderna: 28 días.