Policiales | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Norman Próspero | Leonardo Nelson Cositorto

Más allanamientos en el marco de la causa Zoe y un nuevo imputado

La fiscal Companys lanzó este jueves un pedido de captura internacional para dar con el exjuez de Instrucción porteño Héctor Luis Yrimia. En Capital Federal se secuestraron vehículos, dólares, pesos y computadoras

En el marco de la causa denominada “Generación Zoe Villa María”, la Fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Compañys, ordenó en la víspera el pedido de captura internacional del exjuez de Instrucción porteño, Héctor Luis Yrimia, profesional que se desempeñaba como asesor jurídico en la firma que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta.

Desde Tribunales locales señalaron que el ex fiscal federal porteño está imputado por “Asociación Ilícita” y “Estafa”, delitos por los cuales hay una larga lista de detenidos.

Al que no pudieron atrapar es a Leonardo Nelson Cositorto, mandamás de la firma sospechada de estafar a cientos de personas con falsas promesas financieras.

Companys tampoco logró dar con el “2” de Zoe, Maximiliano Batista, quien al igual que Cositorto sigue prófugo de la Justicia.

Hasta el momento, la investigación iniciada en Villa María suma 22 imputados (el último que se dio a conocer es el ex juez Yrimia).

En esta ciudad cayeron un buen número de personas acusadas de integrar la organización. Incluso, fueron arrestados varios efectivos de la Policía, algunos investigados por filtrar datos de allanamientos.

Nuevos allanamientos

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Companys encabezó en las últimas horas diferentes allanamientos. Por un lado, los procedimientos se llevaron a cabo en el estudio jurídico de Yrimia y en la vivienda de la hija del imputado y prófugo Maximiliano Batista, donde se secuestraron vehículos, dólares, pesos y computadoras. La magistrada local también pidió que allanen las oficinas del ya detenido Norman Próspero. Allí, se procedió al secuestro de documentación ligada a la causa.