La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza en la ejecución del aliviador cloacal que dará soluciones a siete barrios de la ciudad capital.

Los trabajos, que presentan un avance del 40 por ciento, comprenden la instalación de 1.202 metros lineales de cañerías de un diámetro de 500 milímetros.

A lo largo del trayecto se construirán 20 bocas de registro.

La nueva red cloacal descomprimirá un viejo aliviador de diámetro 315 que ya no alcanza para la demanda de servicio del sector y, en consecuencia, genera desbordes en la zona norte de barrio Alto Verde.

En simultáneo mejorará el servicio en los barrios en los que transcurre la traza: San Lorenzo Norte, Cerro Chico, Altos de Villa Cabrera, Parque Corema, Tablada Park y Alto Palermo.

Por las condiciones topográficas del terreno se trabaja a cuatro metros de profundidad sobre suelos desmoronables.

Esta tarea se realiza mediante entibados metálicos formados por una estructura de contención temporal, utilizados como medida de protección durante las excavaciones.

La obra ya fue concluida desde la bajada del Cerro hasta la esquina de Madre Rubatto y Manuel Quintana y continuará hasta Raymundo Montenegro.