Provinciales | ciudad de córdoba |

Córdoba quiere reutilizar sus residuos y busca las mejores ideas

La Municipalidad de Córdoba lanzó el Desafío de Innovación "Córdoba Circular", que consiste en una convocatoria a empresas, emprendedores y particulares, para la presentación de proyectos factibles de implementar para reintroducir al sistema productivo diversos residuos que están ingresando a los Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos.

Este año la segunda edición de la iniciativa se enmarca en el proyecto Respira Córdoba, que busca no solo solucionar problemas del área central, sino que además esas soluciones sean sustentables.

“Entendemos que la forma de tener una ciudad cada día mejor es trabajando en conjunto con los y las emprendedoras, el Estado solucionando problemas diarios de la gente, mancomunadamente con el sector privado”, sostuvo el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

“La ciudad de Córdoba tiene poco para envidiarles a las grandes ciudades del mundo. Recuperar el área central es clave y es parte de nuestra decisión política como gestión, construyendo un área central en una ciudad sustentable y sostenible”, agregó Siciliano.

El objetivo general del desafío es contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible a través de la promoción e implementación de proyectos que fomenten la economía circular en el área central de la ciudad.

“A través de la incorporación de los principios de la Economía Circular en el casco céntrico y la valoración de los aspectos patrimoniales, se cumple uno de los puntos fundamentales en nuestro plan de acción para el largo plazo y lograr cumplir ese sueño que todos tenemos de una ciudad más inclusiva, sostenible y amigable”, destacó la secretaria de Planeamiento, Alejandra Torres.