Provinciales | ciudad de córdoba |

Empiezan a ejecutar otro desagüe pluvial en la capital provincial

Se trata de un conducto que beneficiará al sector noroeste de la ciudad. De esa forma, se evitarán anegamientos en cuatro barrios de Córdoba. La obra incluye la instalación de un caño subterráneo de 1.900 metros

En los próximos días, el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia comenzará a llevar a cabo trabajos para conducir los excedentes pluviales y de esta forma evitar anegamientos en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y Lasalle.

La obra comprende la instalación de un conducto subterráneo principal de aproximadamente 1.900 metros, de forma rectangular, en hormigón premoldeado y que recorrerá en su mayoría las calles Huayna, desde su intersección con Avenida Ricardo Rojas y Viracocha, hasta su descarga en el río Primero, uniendo los conductos a través de calle Domingo Albariños.

Sumado a esto, también comprende la construcción de un ramal secundario que se desprende del principal que circula por calle Viracocha, a la altura de calle Raymond Poincaré, el cual tendrá una longitud aproximada de unos 500 metros.

Cabe destacar que que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y la circulación vehicular en épocas de lluvias, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.