Provinciales | ciudad de córdoba | Centro de Salud | martin-llaryora

Reabren un centro de salud para 20.000 cordobeses

El Municipio de Córdoba realizó obras de infraestructura y adquirió equipamiento médico en el edificio de Villa Páez

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, puso nuevamente en funciones el Centro de Salud Nº 30, de Villa Páez, edificio que sufrió el año pasado la crisis de los desbordes cloacales en el barrio.

La Municipalidad de Córdoba reabrió este espacio, ubicado en Emilio Conni 2090, que permitirá que más de 20 mil vecinos de la zona puedan acceder, de lunes a viernes, de 7 a 14, a servicios de salud cerca de sus hogares.

Durante la emergencia, la Municipalidad trasladó la atención sanitaria al Centro de Operaciones de Emergencia, constituido en la sede del Centro Vecinal.

Las obras de refuncionalización permitieron recuperar el edificio, que atiende no solo a los vecinos de Villa Páez, sino también a los de Marechal, Providencia, Villa Cabrera, Bajo Galán y Bajo Palermo. Esto implicó intervenciones en la infraestructura y la adquisición de mobiliario e instrumental médico para llevar a cabo las tareas diarias.

Ahora el Centro de Salud Nº 30 podrá prestar servicios de ginecología, clínica médica, medicina familiar y odontología en cinco consultorios refuncionalizados con obras de infraestructura y adquisición de equipamiento.

Además, cuenta con una sala de enfermería que, en estos días, dedica sus mayores esfuerzos a la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis y brindará psicología comunitaria.

“En medio de tantas dificultades recuperamos este espacio: un lugar digno para los trabajadores que estarán al servicio de todos los vecinos del barrio. La promoción y la atención de la salud son una prioridad y por eso hoy es un día de alegría para todos”, afirmó el intendente cordobés.