Villa María | ciudad | obra | repavimentación

Avanza la ampliación de carriles y una rotonda en el acceso norte a la ciudad

Las intervenciones se realizan sobre calles Sucre, Alem y Rawson. Las tareas cuentan con el financiamiento del programa Redes Conexas

En el marco de la inminente obra que reacondicionará las avenidas de acceso norte a la ciudad, el intendente Martín Gill recorrió las arterias que serán íntegramente intervenidas en una importante obra que jerarquizará el mencionado ingreso a la ciudad que se ha visto deteriorado debido a la circulación de tránsito pesado.

La entrada a la ciudad continúa bajo las tareas de repavimentación y bacheo en dos sectores que involucran cuatro vías de tránsito.

El mandatario local junto a responsables del equipo de Obras Públicas del Municipio observaron el desarrollo de las tareas, que cuentan con el financiamiento del Programa Redes Conexas, como resultado de la gestión efectuada por el Estado local ante Vialidad Nacional.

Allí continúan los trabajos en la intersección de Alem y Rawson, donde avanza la ejecución de una rotonda que ya cuenta con más del 30 por ciento de avance en las tareas de hormigonado.

Por otra parte, las intervenciones contemplan la ampliación de la circulación a cuatro carriles en calle Sucre, donde se están realizando tareas para completar la dotación de cordón cuneta entre Larrabure y bulevar España.

Allí se avanza sobre una de las manos, donde estaba ausente esta infraestructura, mientras que en la otra, sobre el Parque Pereira y Domínguez, se completan algunos tramos.

Además, la arteria será dotada con señalética e iluminación led.

En cuanto al avance de obra, cabe destacar que en calle Alem, en el sector comprendido entre bulevar Vélez Sarsfield y Rawson, ya se encuentran finalizadas las tareas de pavimentación, permitiendo la libre circulación del tránsito liviano.

En tanto, el tránsito pesado continúa siendo desviado, tal como se informó previó al inicio de obra.

Intervención

Al mismo tiempo, se realizan tareas de bacheo de hormigón sobre avenida Larrabure en el trayecto comprendido entre el Parque Pereira y Domínguez y el Hospital Regional Pasteur. Una vez concluida dicha extensión, se dará continuidad al asfaltado en el trecho contiguo de la ruta nacional 9.

Cabe resaltar que tras la culminación de todas las obras, los accesos quedarán completamente repavimentados, sumando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. De esta manera, se brindará solución integral al sector, ya que se trata de avenidas sustanciales vinculadas a las rutas nacionales 9 y 158.