Villa María | ciudad | Villa María | aniversario

Villa María festejó en el Parque de la Vida el cumpleaños de la ciudad

Como cada conmemoración, la actividad se realizó por la mañana con una fuerte participación del personal sanitario. Se realizó una ofrenda floral al busto del precursor local Manuel Anselmo Ocampo

El aniversario de la ciudad dio inicio durante la mañana del lunes con la realización del tradicional acto protocolar encabezado por el intendente, Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. En este marco, las autoridades celebraron junto con los presentes los 154 años de vida de Villa María, dando comienzo a una jornada que se extendió a lo largo de todo el día con diversas propuestas y actividades.

El evento que el Municipio lleva adelante cada 27 de septiembre tuvo lugar a partir de las 9.30 horas en el Parque de la Vida frente al mástil que portaba la flameante insignia patria. Allí, en la intersección de avenida Gobernador Sabattini y calle San Juan, Rosso y Gill procedieron al izamiento de la Bandera Nacional junto con personal de la Secretaría de Salud, área del municipio que fue especialmente distinguida durante la ceremonia por su compromiso y entrega en el actual contexto sanitario.

Durante el acto, también estuvieron presentes la titular de la Agencia Córdoba Cultura y exintendenta, Nora Bedano; el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la auditora general, Alicia Peressutti, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Además, acompañaron cuerpos de abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y representantes de asociaciones.

“Son muchos los motivos que tenemos para celebrar en este aniversario, porque Villa María está volviendo a crecer gracias al trabajo y compromiso de todo el municipio y su gente”, enfatizó Rosso. Y al respecto, añadió: “Nuestra ciudad empieza a latir más fuerte que nunca y de forma constante, debido a las decisiones llevadas adelante, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, el mandatario local destacó que “hemos llevado a cabo políticas para fortalecer la salud, vivienda, tecnología y obra pública”. “Se trata de proyectos y metas que desde el Gobierno local han sido gestionados de la mano de Martín Gill en la cartera nacional”, ponderó Rosso.

Responsabilidad regional

Luego del discurso del intendente, tomó la palabra Gill, quien señaló: “Villa María es una ciudad que piensa y actúa con responsabilidad regional, albergando hospitales, instituciones técnicas y universidades”. “Somos una Ciudad Región que trabaja articuladamente junto con Villa Nueva, conformando el conglomerado urbano más progresista del interior de toda la provincia”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación memoró: “Fueron sus hombres, mujeres e instituciones las que hicieron que nuestra ciudad hoy sea lo que es”. Y destacó que “también fueron los primeros vecinos junto al ferrocarril, quienes pusieron en marcha una localidad hija de la producción y el comercio”.

Mensaje del gobernador

El gobernador Juan Schiaretti envió una salutación especial por el 154º aniversario de Vila María, a través de un vídeo con imágenes aéreas de la ciudad.

El mandatario provincial valoró a "la Villa de Ocampo, una localidad pujante que se ha desarrollado mucho, a partir de la Universidad Nacional y de instituciones fuertes, además de contar con un buen equipo de gobierno municipal", sostuvo el gobernador.

En ese marco Schiaretti instó a que "el sector público y el sector privado" sigan trabajando en la misma línea.

Festejo con un gran fogón criollo

fogon criollo.jpg

Parte de los festejos, con motivo de celebrar el cumpleaños 154 de la ciudad, tuvieron lugar en la Escuela Granja. Allí, vecinos y vecinas compartieron una festiva jornada que se extendió hasta horas de la tarde, teniendo como protagonista a un gran Fogón Criollo con artistas locales.

Las Ardillitas amplió su capacidad

las ardillitas.jpg

En barrio Roque Sáenz Peña, para celebrar el cumpleaños de la ciudad, se inauguró la obra de remodelación y ampliación del Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas”. "Tenemos un lugar más funcional y lo que los niños se merecen", comentó Natalia Stevenof, coordinadora del jardín.

Encuentro Náutico Infantil en el lago

actividad nautica.jpg

En el marco del aniversario de la ciudad, Villa María Deporte y Turismo SEM concretó una actividad con el apoyo del Gobierno de Córdoba. Tuvo lugar en el Lago Municipal, junto al Anfiteatro, donde se efectuaron bautismos náuticos, capacitaciones y regatas destinadas a niños de entre 8 y 14 años.

Organizaciones participaron del acto

granaderos reservistas.jpg

Diferentes agrupaciones participaron del acto por los 154 años de la ciudad de Villa María.

La asociación Granaderos Reservistas estuvo presente junto con el pequeño vecino Apolo, que junto a su abuela y su mamá se acercaron al Parque de la vida a celebrar el acto protocolar.

Acompañamiento de la Iglesia Católica

obispo.jpg

En el marco del acto protocolar, Monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de la Diócesis de Villa María, presidió el homenaje religioso por el aniversario de la ciudad. “Nuestra gratitud se refiere a Dios y a nuestro predecesores que nos han legado este precioso tesoro que es la ciudad”, dijo Jofré.