Hasta el 30 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para apoyo escolar secundario que dictará el Municipio a estudiantes de ese nivel que deban rendir exámenes en febrero.
La iniciativa del Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo largo de toda la Vida, en el marco de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, prevé que las inscripciones se realicen de lunes a miércoles durante las dos últimas semanas del año.
Precisamente por la emergencia sanitaria, los cupos serán limitados y la actividad se desarrollará en grupos reducidos y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes.
Clases de apoyo
“Estamos anotando para las clases de apoyo en el mes de febrero y son clases destinadas para los chicos que tienen que rendir materias de nivel secundario o en este caso terminar de presentar algunos trabajos, sólo van a participar aquellos que adeudan”, mencionó Ana Laura Faure, coordinadora del programa de apoyo escolar.
En ese sentido, la docentes¿ comentó que a diferencia de años anteriores cuando se trabajaba con esta modalidad, tuvieron que realizar recortes en horarios de clases. “Siempre teníamos cinco materias de modo simultáneo, este año veníamos a hacer de a dos materias y trabajamos con las materias básicas, lengua, matemática, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales”.
“Dividimos los espacios físicos de la secretaría de manera que se pueda cumplir con las normas de distanciamiento social y bioseguridad y que los alumnos puedan trabajar para preparar las materias”, indicó Faure.
La docente explicó que este año la modalidad será trabajar con grupos acotados de alumnos y alumnas que requieran el apoyo escolar para rendir en el mes de febrero. “Sólo serán siete estudiantes y dos profesores, serán clases particulares y personalizadas, vamos a tratar de hacer un control más estricto de asistencia de los chicos atendiendo a que cumplan con las medidas de bioseguridad durante las clases para que funcionen y poder tener el resultado que esperamos”.
Inscripciones
Las inscripciones para aquellos chicos que necesiten del acompañamiento docente para rendir exámenes en el mes de febrero están abiertas, los padres o adultos responsables de cada estudiante deben presentarse en la sede de bulevar Sarmiento y San Martín, hoy de 9:00 a 13:00 horas y la próxima semana, los días lunes, martes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas también podrán acercarse. Allí se inscribirá a los alumnos y se informará sobre la modalidad que adoptará la instancia de apoyo escolar, para adaptarse a la situación sanitaria.
Las materias que se dictarán en el programa son: matemáticas, lengua, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales, señalaron integrantes del área de Educación local que participa en el acompañamiento de los alumnos.
Las clases de apoyo concretamente comienzan el miércoles 3 de febrero. “En la medida que haya espacio vamos a seguir anotando a quienes tengan que rendir”, aclaró la docente a cargo del programa.
Y agregó: “Los exámenes comienzan a partir del 22 de febrero, por lo cual hay mucho tiempo para prepararse”.
“La idea es que todos puedan tener su tiempo para prepararse y sacarse dudas antes de rendir o finalizar algún trabajo que quedó pendiente y deba ser entrega, por eso cuando se liberen espacios se dará la posibilidad de asistir a otro joven que requiera del acompañamiento”, explicó Ana Laura Faure.
Además, la docente remarcó: “Cada grupo de estudió estará una hora en clases, pero a su vez cada materia esta desde las ocho de la mañana hasta las 14.00 horas y se dicatará en el mismo edificio ya que el apoyo escolar secundario no se descentraliza en los barrios por la gran cantidad de docentes que demanda la actividad”.
La coordinadora del programa de apoyo escolar dijo que cada año cuentan con la participación de alrededor de 150 chicos y chicas de la ciudad que asisten a las clases.
“Este año veremos cómo se presentan las clases, pero en matemática suelen ser alrededor de 35 estudiantes”, dijo la docente a cargo del programa de apoyo ecolar municipal.