Villa María | clases | calendario |

Desde el grupo "Familias por la Educación" exigen que se cumplan los 190 días que establece el calendario escolar

La titular de la organización Familias por la Educación Córdoba, Soledad Cabral, exigió que se respeten los días de clase que establece el calendario escolar 2023 (en la provincia se dispusieron 190 jornadas áulicas).

En diálogo con Puntal Villa María, la referente de las familias cordobesas indicó:“Podemos decir que el calendario es demagógico y mentiroso. Si se descuentan los feriados, los días de paro y desinfección, nunca se llegan a cumplir esos días. El calendario está planteado hasta entrado diciembre, cerca de Navidad, cuando la realidad indica que en noviembre muchos docentes tienen los promedios cerrados”.

“Desde 2003 hasta la fecha, se exige por ley el cumplimento de 180 días de clase, algo que se ha cumplido solamente en tres ocasiones”, añadió Cabral.

Asimismo, pidió dignificar a la docencia, tanto en sueldos como en capacitación. “Hay que profesionalizar a los docentes y pagarles acorde a la enorme tarea social que llevan adelante”, expuso.

Y añadió:“En lo que respecta a nosotros como familias, como padres de los cerca de 900 mil alumnos que tiene el sistema educativo, puedo remarcar también la falta que existe en la reglamentación de la ley de educación, normativa que nos permite formar parte del Consejo Provincial de Educación”.

“El gobierno hace 12 años que no la reglamenta, y por lo tanto, no efectiviza nuestra participación. Creo que de esa manera ningunea a gran parte de la comunidad educativa, no dándonos voz y voto en el diseño de las políticas educativas”, precisó.