Villa María | Clases | provincia | bicicletas

La Provincia entregó bicicletas para estudiantes de la Universidad

Presentaron las 25 unidades que se repartirán, en comodato, entre alumnos de Villa María y Villa Nueva. El programa se llama “El Club del Pedal”, y es impulsado por la Agencia Córdoba Joven

Es hora de pedalear. Y también de estudiar. La Agencia Córdoba Joven entregó ayer bicicletas para estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través del programa “El Club del Pedal”.

El acto se concretó frente al nuevo edificio “Carlos Domínguez” del campus universitario, que se inaugura mañana, y tuvo la presencia de la presidenta de la mencionada repartición provincial, Julieta Rinaldi.

Se presentaron las primeras 25 unidades, aunque en función de la demanda la Provincia enviará más rodados, según se explicó en la ceremonia. La misma contó con la presencia del dueño de casa, el rector Luis Negretti; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el jefe de Gabinete de Villa María, Héctor Muñoz; entre otros funcionarios.

“Son 25 bicis con todas las medidas de seguridad, cero kilómetro, casco, frenos, seguro de vida y contra terceros, luces, candados. Los estudiantes las tienen que cuidar porque es algo de todos y luego otros la podrán usar”, explicó Rinaldi a la prensa.

Contó además que se entregan en comodato y que el contrato se firma de manera individual. El mismo tiene vigencia de un mes, aunque renovable. “Les pedimos que muestren las condiciones que se encuentran las unidades porque seguramente en el futuro le tocará a otro alumno”, remarcó.

Rinaldi comentó que en esta primera instancia se pondrá a prueba el programa “para luego seguir sumando rodados y ponerlos a disposición de acuerdo a la demanda”.

En el acto, Negretti agradeció al Gobierno de Córdoba y de pasó criticó al Gobierno nacional, sin mencionarlo. “Agradecemos el apoyo en este momento de dificultades presupuestarias”, dijo, y calificó el gesto como “una luz de esperanza” en medio de recortes.

Negretti también habló del tránsito de Villa María y dijo que los villamarienses y villanovenses “manejamos muy mal”. Destacó el trabajo que se realiza para revertir la situación y mencionó las ventajas de las bicicletas.

“A nosotros nos gusta estacionar en frente de la puerta hacia donde nos dirigimos, y es difícil. La bicicleta sí nos permite hacer eso”.

 
Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas