Policiales | Claudio Vignetta | Córdoba | Río de los Sauces

Claudio Vignetta aseguró que no hay focos activos en Córdoba

Tras celebrar esa situación, el secretario de Gestión de Riesgo Climático advirtió que quedan puntos calientes y podrían producirse reinicios.

Tras más de 20 días de intenso trabajo en las sierras de Córdoba, las autoridades señalaron que esta noche no había incendios activos en el ámbito de la provincia. No obstante, continúa el riesgo y por lo tanto instan a la comunidad a extremar los cuidados.

Uno de los lugares que terminó de controlarse está situado al oeste de Río de los Sauces, en un sector comprendido por Huerta Vieja, Rodeo del Pozo y Guacha Corral.

"Hoy, más que nunca estoy feliz de informar a todos que en Córdoba NO TENEMOS FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS", subrayó en su cuenta de Twitter el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

"Hay muchos puntos calientes que pueden reiniciarse, pero realmente fue un trabajo incansable de todo el equipo. Hace mucho que esperábamos este momento", agregó el funcionario, quien el lunes a la noche manifestó que varios de los focos estuvieron generados de manera intencional.

https://twitter.com/ClaudioVignetta/status/1316152024434696192

En ese sentido, Vignetta explicó que se hicieron presentaciones ante la Justicia para poder avanzar en las investigaciones de los distintos casos que en lo que va del año arrasaron con 289 mil hectáreas.

El funcionario formuló las declaraciones ante una serie de focos que el lunes tuvieron lugar en inmediaciones de Malagueño, en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Las llamas fueron detenidas a metros de una estación de servicio y también los bomberos debieron trabajar para preservar del fuego al espacio de la memoria de La Perla.