Provinciales | clima | temporal | Cabrera

General Cabrera y Carnerillo, afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento

En General Cabrera fueron múltiples los inconvenientes que generaron los 88 milímetros caídos durante la noche del martes. En tanto, en Carnerillo las fuertes ráfagas de viento volaron un techo, derribaron árboles y cortaron cables.

En Cabrera las intensas precipitaciones produjeron la inundación de varias viviendas y el corte de ruta nacional 158. 

El jefe de Bomberos de la localidad, Adrián Mellano, en diálogo con Puntal dijo: “Si bien ahora está todo normalizado, estuvimos bastante complicados debido a unas obras de cloacas que se están haciendo, hubo dificultad en los desagües. Hubo varias casas inundadas. Tuvimos entre 18 y 20 llamados anoche (martes). A esto le sumamos que tuvimos que cortar la ruta, por peligro de accidentes. Autos que pasaban fuerte y había mucha agua. Por una hora y media se interrumpió el tránsito hasta que bajó el nivel. Hubo caída de árboles, de postes de luz, del alumbrado público”.

Detalló que “salieron 8 unidades a la calle. Y aproximadamente 30 bomberos estuvieron trabajando” para solucionar los inconvenientes que dejó la tormenta. “Trabajamos con los empleados del corralón municipal, colaboramos con palas, con bolsas de arena, para ponerlas en las viviendas con problemas. Trabajamos con la Policía de la Provincia y con la Policía Caminera, y el área de Tránsito", agregó.

Además relató que el cuartel estuvo muy cerca de inundarse dada la cantidad de agua que se acumulaba con los minutos en las inmediaciones de esquina de calles Córdoba y 25 de Mayo.

Por su parte, la localidad de Carnerillo fue afectada por el intenso viento. La tormenta que en esa zona se desató alrededor de las 22 del martes y dejó como saldo al menos un techo volado, algunos árboles caídos y cortes en el tendido eléctrico que derivaron en la interrupción del servicio eléctrico.

Según da cuenta la emisora Ser FM Carnerillo, ayer personal de la Cooperativa Eléctrica trabajó gran parte de la jornada para restablecer el servicio de energía.

Desde Defensa Civil informaron que una familia de una vivienda social se evacuó por sus propios medios.

En el Paseo Saludable las fuertes ráfagas arrancaron de cuajo varios árboles, lo que provocó la rotura de veredas y de un asador.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas