Deportes | club | obras | ingreso

"A la pasión le sumamos obras"

Flavia Lucarelli, titular de Colón de Arroyo Cabral, sostuvo: "Desde que asumimos nos propusimos mostrar orden, prolijidad, transparencia y trabajo. La respuesta diaria de la familia del club es increíble"

Sport Club Colón de Arroyo Cabral celebra hoy su 82° aniversario.

Su gente fue y será muy pasional y el club, muy integrador de su familia. Por eso no extraña que sea una mujer su presidente y es bueno que ese toque femenino ordene el sentimiento que lo transformó en un grande de la Liga.

Flavia Lucarelli afirma: “Soy la segunda mujer que preside el club, Marta Martinengo fue la primera. Siento que el club está por sobre todos los hinchas del Rojo y desde que asumimos con esta conducción apostamos al orden y las obras. La respuesta diaria de toda la familia de Colón fue increíble”.

Insiste en que “la familia de Colón es única, entrega el alma y el corazón por el club”. “Lanzamos la campaña de socios y sumamos 300, vendemos locro y nos compraron 500 porciones, y otras tantas docenas de empanadas, y la misma respuesta en la pollada”.

Al respecto dijo: “El sentimiento por Colón es único. Va más allá de la conducción, los históricos y los que se suman, los hombres y las mujeres, los niños y los grandes, somos todos iguales y todos muy hinchas de Colón”.

Remarcó que “la comisión actual se propuso unir los esfuerzos, hacer un solo club y proyectarlo”.

Sostuvo: “A la pasión le agregamos obras. Hicimos un inventario, y nos dimos cuenta de que se compraron demasiados conitos para infantiles, inferiores, Primera y femenino. Dijimos: ‘Ahora uniremos todos esos esfuerzos y, en vez de tener 260 conitos para 220 jugadores, tengamos 100 que sean utilizados por todos. En vez de tener 90 pelotas, compremos 50 y las utilizan todos. Somos un club’”.

Agrega: “Orden y prolijidad. Si en IPJ no estamos al día, no existimos como club. Hicimos asamblea y ahora nos ordenamos. A partir de ahora podemos recibir subsidios y existimos legalmente”.

Explicó: “Somos un club chico, pero es muy grande su historia y su sentimiento. Por eso cuesta mucho hacer poco, pero hay que hacer todos los días, y dejar obras para el socio del club”.

Manifiesta: “La transparencia en el manejo del dinero abre las puertas a la credibilidad. Mostramos los números. Lanzamos una campaña de socios y advertimos que ese dinero sería para obras, no para la campaña del fútbol, que se autosustenta”.

Aclara: “Soy la primera que quiere ganar otro título en la Liga. Pero también queremos integración y sumarle obras a la pasión, que abren camino a esas conquistas, y quedan para siempre”.

Asegura: “Estamos limitados en cuanto a espacio físico. Es complicado el tema horarios en el club, porque todos los planteles entrenan en el mismo espacio. Necesitamos otro espacio físico y ese es el gran objetivo que nos propusimos a futuro, porque ampliará las posibilidades de agregar otros deportes para la familia del club”.

Destacó: “Desde que asumimos no paramos de sumar obras. La gente nos impulsa y ayuda. Y ojalá el proyecto del intendente Pablo Alcalino se pueda hacer realidad: un estadio único para los dos clubes. Sin el gran apoyo de la Municipalidad y la Cooperativa, sería todo muy difícil en los clubes, que son los pilares de la formación humana y deportiva de los jóvenes”.

Las obras se multiplican

El pórtico de ingreso se renovó y será presentado oficialmente en el día del aniversario 82 del club.

Flavia Lucarelli remarca: “Es una pena que no podamos reunir a la familia, pero somos respetuosos de las medidas sanitarias. La situación es complicada y ayudaremos”.

Estimó: “Haremos una misa, presentaremos el nuevo arco de ingreso al club, con nuevas letras e iluminación, lo que se suma a la renovación y pintado de la fachada y la sede social, que tiene nuevo bufetero, y también adquirimos nuevas cortinas, 10 mesas y sillas”.

Comentó: “A la flamante iluminación de la cancha y la nueva tapia que se levantó se suma la iluminación externa, arreglos, hidrolavado, la renovación de caños y conexiones de agua, la pintura de las tapias y sede, los nuevos bancos de suplentes con 18 butacas compradas en Buenos Aires, asientos tapizados en los vestuarios, remodelación de baños y de utilería”.

Señaló: “Cuando vuelva el fútbol presentaremos la cabina para periodistas. Compramos un contenedor de 12 metros. Será instalado en el sector entre los bancos de suplentes. Se cortará, se agregarán aberturas y vidrios en las cabinas”.

Las cabinas

Agregó al respecto: “Columnas de cemento externas a la cancha van a sostener el contenedor. En ese lugar externo tenemos planeada otra obra, pero la cabina se estrenarán en el clásico”.

Estimó que “las cabinas estarán a 2,40 metros de altura, sobre Bulevar Cataldi. El contenedor mide 12 metros de largo, por 2,33 de ancho. La idea es hacer 4 boxes o casillas y uso de sala común para autoridades o socios, que tendrán un servicio de catering diferenciado”.

Mencionó que “la campaña publicitaria fue excelente. La aceptación fue impresionante y 45 empresas o negocios apostaron al club”.

Afirma: “El pórtico de ingreso recibió pintura y mejora en el portón, cambiamos las letras, restauramos la placa de madera que hizo un artesano con el nombre de socios fundadores, el escudo fue remodelado, y se colocaron nuevas banderas y sistema lumínico. Es un ingreso más moderno”.

Agregó: “Mañana (por hoy) presentaremos ese ingreso con globos y banderas en el día del aniversario y se realizará la misa del club. Pero toda la pasión se desplegará por las redes sociales del club, no convocamos a la gente al club”.

Desde las bases

Flavia Cativelli afirmó que “Colón quiere pelear el título de la Liga, más copas y medallas, pero también respetar la mirada integradora hacia el fútbol femenino, y también hacia las categorías infantiles e inferiores. Son la base de la pirámide, porque el pibe ingresa a infantiles con el anhelo de llegar a la primera de su club”.

Explicó: “Ojalá que pueda ser futbolista profesional, pero nuestro objetivo es darle un camino, trazar ese lugar donde se sienta bien y se transforme en una buena persona, que mejore la sociedad, y que si le toca llegar a Primera no sea una casualidad, sino porque el camino lo condujo a ser un jugador de su club. Hoy la reserva está compuesta por todos pibes del club y se ganaron títulos en inferiores”.

Destacó: “Colón es un solo club. Hay una sola caja. Si faltan pelotas, las comprará el club, porque vendieron pollos, cobraron la cuota social. Estamos convencidos de que por este camino, con orden, obras, transparencia e igualdad, Colón seguirá creciendo”.