Deportes | club | partido | Alumni

"Alumni es un grande de la provincia"

Manuel López convirtió un gol ante Atlético Ticino, y consideró que "merecimos mejor suerte. Manejamos la pelota casi todo el partido, pero nos empataron en la última jugada. Nos preparamos para pelear arriba"

Con profundo amor por el “fortinero”, el hijo del posible nuevo presidente del club, y exgoleador de la institución, Adrián López, lleva la carga del apellido, pero no la siente. Es más, disfruta de jugar en “el mejor club de la provincia”.

El atacante clase 2003 es el heredero de la casaca 9 del Albirrojo. Un pura sangre fortinera que fue goleador desde el baby fútbol, donde se inició con Marcelo Santoni como DT, pasando por todas las divisiones inferiores. Ratificó sus credenciales en primera, debutó con gol en un clásico contra Alem, y ratificó el domingo, que viene de raza pura goleadora.

Destacó que “merecimos mejor suerte ante el campeón Atlético Ticino. Ellos no llegaron nunca en el primer tiempo. Lamentablemente tuvimos la pelota gran parte del partido, jugamos con muchas ganas, no nos guardamos nada, y fuimos superiores”.

Manu agregó que “lamentablemente nos empataron en la última jugada, ya en tiempo de descuento con una pelota detenida y un cabezazo. El 2-2 no nos dio opción, porque se terminó un partido que teníamos en nuestras manos”.

Uno de los grandes proyectos de delanteros surgidos del fútbol local en los últimos años insistió en que “estaba muy contento porque había convertido un lindo gol. Una jugada colectiva muy buena, en la que Julián (Cecchini) me habilitó y pude cerrarla de la mejor manera. Pude convertir, que por la pandemia hacía mucho que no se me daba. Tenía ganas de desahogarme y gritar un gol, pero la felicidad no pudo ser completa por el empate que Ticino se llevó de nuestra cancha en el último minuto”.

Reconoció que “no es el comienzo esperado. Entrenamos desde diciembre con muchas ganas, y el arribo de Marcelo Santoni con Javier Arbarello nos motivó especialmente. Habrá que volver con más ganas que nunca a comenzar la semana, para recuperar terreno y sacar la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas fechas”.

Manifestó que “Alumni es un grande y tiene que estar peleando arriba. Me encanta usar esta camiseta, no me pesa. Es la mejor de la provincia de Córdoba”.

Añadió que “es la camiseta que amo, la que más me gusta, y la que quiero defender siempre. Desde el baby, cuando comencé a jugar, que defiendo con orgullo esta camiseta, y doy todo por Alumni”.

Aclaró que “no hablo con mi papá sobre si será presidente (esta noche asumiría), o si seguirá vinculado al club como dirigente. Él ama a este club, y yo también. Lo único que hablo es de fútbol, pero lógicamente que lo felicitaré si decide ser el presidente del club, porque sé lo que ama a Alumni”.

Recordó que “a Marcelo Santoni lo tuve como DT cuando empecé en el baby. No me acuerdo en qué año fue, pero nos reíamos cuando llegó, porque ahora tengo la suerte de volver a tenerlo como técnico en la primera del club”.

Enfatizó que “el torneo es muy lindo, porque nos permitirá recuperarnos. Hay que ponerle todo para empezar a ganar, porque nos preparamos para ser protagonistas, y hay que demostrarlo”.

Estimó que “tenemos un plantel con chicos, pero también con muchos jugadores con experiencia, y se aprende escuchándolos y jugando con ellos. Eso me sirve, y nos ayuda a los más chicos”.

Destacó que “mejoramos de un partido a otro. Corregimos y la gente nos apoyó. Este equipo le va a dar alegría a la gente, y el torneo es largo. Este grupo va a dar la vida por estos colores”.