Deportes | club | torneo | socios

Confirmado, el Golf Club Villa María será sede del Torneo Nacional Interclubes

El presidente de la institución, Rodolfo Storani, brindó detalles de la designación de la Asociación Argentina de Golf para con el espacio local. "Es muy significativo para nosotros, vendrán los mejores golfistas del país, estamos felices", dijo

Mirando al futuro. Si bien la pandemia truncó varios de los objetivos planteados en cualquier disciplina deportiva, hubo que reformular las ideas y buscar alternativas para seguir adelante. En la actualidad no hay competencia, pero en cada asociación, club o federación se plantean nuevos lineamientos a medida que avanza la vacunación en el país.

El Golf Club Villa María, no está exento a esta situación y si bien hay movimiento sobre la pista todavía no hay campeonatos.

En dialogo con el presidente de la institución, Rodolfo Storani, manifestó: “Se ha reanudado la actividad, pero aún no tenemos competencias oficiales porque no se puede, sí los socios pueden hacer jornadas recreativas, y es algo que sucede durante todo los días de la semana. Todo bajo estricto protocolo sanitario y reservando horarios”.

-¿Cómo se encuenta el club y sobre todo el campo?

- Las canchas se encuentran muy lindas, se han hecho algunas reformas en el hoyo 9, cambiamos unos bunkers y unas salidas desde el tide 4 y 5, los socios continúan apoyando, tenemos más de 300 y siguen apareciendo más, eso es muy gratificante, sobre todo ante el contexto que vivímos.

Muchas actividades volverían en agosto, ¿cómo es la situación del golf?

-La actividad está en marcha y la idea es poder arrancar en agosto a pleno. Tenemos pendiente el torneo del club por parejas que es tradicional de la entidad, que todos los años se efectua en agosto, en el mes de septiembre tenemos el tradicional Torneo de Las Bolsas, con muchos premios en juego, viene gente de todas partes del país, y en octubre nos avisaron esta semana desde la Asociación Argentina de Golf que fuimos designados sede del Torneo Nacional Interclubes.

-¿Qué importancia tiene el torneo?

-Es uno de los certámenes más grandes que hay, donde cada club presenta su equipo y se asciende de categorías. Nosotros en el club estamos en la categoría quinta y podemos ascender a cuarta, sobre todo jugando de locales.

Sobre la designación Storani agrega: “Están muy entusiasmados los chicos del club y el equipo. Santiago Bianco está trabajando como capitán y entrenando. La expectativa es muy grande, porque es un torneo demasiado significativo a nivel nacional, donde la Asociación Argentina de Golf viene con todo su staff, a instalarse en Villa María por una semana. Hay que armar la cancha, alojar a más de 200 personas y darle servicio a la gente, es todo un desafío para el club y a su vez debemos presentar una cancha competitiva para ese nivel de juego, porque vienen los mejores golfistas del país para esa categoría y va a estar muy bueno”.

-¿Qué otras actividades tienen planificadas para el resto del año?

-Tenemos el torneo individual que se desarrolla en el club, y un montón de cosas más, que si se libera la actividad para hacer competencias deportivas va a ser muy variada e intensa.

-¿Cualquier persona puede acercarse a practicar al club?

-Invitamos a acercarse al club al que esté interesado, las puertas están abiertas, los recibirán los profesores, quienes se encuentran disponibles para explicar sobre inquietudes que se tenga, se les da una clase ilustrativa, para que conozca el juego, ya que hay mucha gente de todas las edades y entre ellos una Escuelita de Menores muy linda, que cuenta con 70 alumnos de 3, 4 años a 10 y 12 años, luego estos niños empiezan a sacar hándicap y juegan con los más grandes.

Para finalizar, Storani agradeció y puntualizó a los socios y allegados a la institución que siempre colaboraron para que el club se sostenga más allá de la pandemia: “Está muy lindo el club, por suerte en la pandemia los socios siguieron colaborando aunque no estuvieran adentro de la entidad, pero lo hicieron mediante el pago de sus cuotas y apenas se abrió luego de las restricciones todos vinieron desesperados por jugar y con el fin de tratar de salir un poco al aire libre, ya que es uno de los pocos deportes que se practica en más de 30 hectáreas, hay espacio entre golfistas y mucho verde por recorrer”.