Deportes | club | predio | municipal

"Crearemos un gimnasio en el espacio cedido al club"

Gonzalo Martín resaltó que "hemos firmado un convenio con la Municipalidad, que nos cedió un predio con pileta, quincho y cancha de fútbol 5. Le agregaremos un salón de usos múltiples y cancha de bochas"

El presidente de 9 de Julio de Pasco, Gonzalo Martín, comentó en el aniversario de la entidad que “realizando los trámites legales para estar al día en IPJ, encontramos pruebas que certifican que la fundación fue en 1967. Estos 54 años de historia encuentran a la institución recuperando un espacio físico, y una dirigencia que pretende incorporar más disciplinas deportivas”.

Ejemplificó al señalar que “estoy muy contento porque se agregó el fútbol femenino al club. El debut ganando 8-0 ante Rivadavia, fue muy ilusionador, porque ya no es solo fútbol masculino, sino que la inclusión de la mujer a la vida de la institución hizo que hablemos de fútbol, contemplando al masculino y al femenino. Nos falta incorporar las categorías formativas, pero ya hemos avanzado con La Masía, para tener una continuidad proyectando sus divisiones infantiles, a las juveniles de 9 de Julio”.

Aclaró que “no es la mejor época de los clubes. Están cerrados por la pandemia. Es todo un desafío estar al frente o participando de la dirigencia de un club. Son momentos muy duros, pero estamos contentos porque pudimos llevar adelante algunas gestiones que tienen que ver con obras en la cancha y en un predio que se está recuperando. Hemos encontrado mucho respaldo municipal, y aprovechamos este tiempo de pandemia para crecer en infraestructura”.

El predio vuelve a ser “patriota”

Gonzalo Martín sostuvo que “hemos firmado un convenio con la Municipalidad, que nos ha brindado un complejo que era municipal. El mismo tiene pileta, cancha de fútbol 5 y quincho. Ese terreno pertenecía al Club 9 de Julio, después se perdió y se loteó, pero la Municipalidad lo recuperó y lo recompuso. Hoy lo cedió nuevamente al club por medio de un convenio”.

Explicó que “tuvimos que hacer una erogación económica, y tendremos que hacer obras, como una cancha de bochas para recuperar ese terreno. Trabajamos en un proyecto integral, que incluye una mejora general en la sede, que tendrá un salón muy lindo, y crearemos un gimnasio de usos multiples en ese espacio recuperado”.

Destacó que “también apostamos a cercar la cancha municipal. Le agregaremos hoy o mañana los portones para cerrarla. De a poco vamos armando una mejor institución. Apuntamos a que el deportista de Pasco se sienta orgulloso de participar en su club, y encuentre mejores espacios para volver”.

“Las obras son para siempre”

Estimó que “ganar un campeonato es siempre muy motivador, pero la copa se pierde o se rompe. En cambio, las obras quedan para siempre”.

Manifestó que “la Municipalidad nos ha ayudado siempre, y arrancamos nuestra conducción por los cimientos, que es regularizar la situación ante IPJ”.

Agregó que “ya sin deudas, nos enfocamos en la parte edilicia. Nos preocupa mejorar las condiciones para el deportista. Siempre hemos tenido fútbol, pero podemos avanzar en otras disciplinas”.

Para ello “es clave poder realizar el gimnasio. Hicimos gestiones oficiales para poder lograrlo. Al mismo tiempo, nos propusimos que el jugador sienta que está en una institución seria y ordenada”.

Aclaró que “en la Liga Villamariense de Fútbol estamos al día. No es un dato menor, porque durante años nos costó poder participar porque estábamos en deuda. Hoy hemos regularizado la situación”.

Destacó que “el convenio es con el predio municipal, no con la cancha municipal donde nos localizamos en el torneo de la Liga”.

Explicó que “el predio tiene pileta, cancha de fútbol 5 y un quincho. Allí tenemos un proyecto para hacer una cancha de bochas profesional, y crear un gimnasio”.

Sostuvo que “hemos empezado con una obra de refacción de la sede, que tenga continuidad con este predio que recuperó el club”.

En cambio, “la cancha es munipal, pero trabajamos en conjunto y aportando para cerrarla y forestarla. En ambos lugares hubo avances necesarios e importantes”.

Indicó que “en el predio de la cancha, también trabaja La Masía, que son los pibes del baby, que con sus padres están armando un hermoso lugar. Queremos ayudar para que la gente que venga a ver fútbol o las domas en septiembre, goce y disfrute de lindas instalaciones”.

Los objetivos del fútbol

Estimó que “contar con Carlos Bonaveri como DT es muy importante. El club volvió al fútbol, y es un proyecto que incluye sumar sentido de pertenencia y apostar al jugador del pueblo. Ojalá la próxima semana podamos volver a entrenar, y pronto vuelva el torneo”.

Apuntó que “la intención de todos es que unifiquemos criterios, y los jugadores de La Masía se sumen a las inferiores de 9 de Julio. Así como se sumó fútbol femenino, también tendremos inferiores”.

Gonzalo Martín dijo que “lo más valioso es poder dejar obras e iniciar proyectos que trasciendan en el tiempo. La mujer es protagonista de la vida del club. Queremos que el patín y el vóley se agreguen al club. Si el fútbol femenino, con su entrenadora Betiana Ojeda más el aporte de Villagra, encaminaron la disciplina, también podemos sumar patín, bochas y vóley”.

Estimó que “el inicio del camino es la infraestructura. Crear el gimnasio sumará deportes. Patín se practica en Pasco, y anhelo que con el escudo del club compitan las inferiores de fútbol y patinadores”.

9 de julio historico.jpg