Deportes | club | jugadores | bochas

"Hay buena cantidad de jugadores"

Martín Orellano rescató que "de 34 jugadores, se mantienen activos 25. Encararemos el 2021 con más energías e idénticos objetivos"

El índice es alto con respecto a otros clubes. Llega fin de año y es momento de balances y análisis de un 2020 atípico.

En el habitual espacio que PUNTAL VILLA MARÍA ofrece a las lisas y rayadas dialogamos con el jugador y reconocido dirigente del Club Rivadavia y la Asociación Villa María de Bochas.

- ¿Qué se pudo realizar en este año de pandemia en materia de torneos?

- Con respecto a torneos previos a esta pandemia, fueron escasos, tan solo tres. Uno de ellos fue el que organizó el Club Almagro, donde Rivadavia estuvo entre los 3 mejores equipos en categoría 5 puntos. Se jugó poco, tanto este club como el resto de los que forman parte de la Asociación Villa María de Bochas, como a su vez en gran parte de la zona centro sur de la Federación. Más allá de que el calendario comienza en enero con torneos en Arroyito, Santiago Temple, Miramar, Balnearia, se juegan en la modalidad resistencia y debido a las altas temperaturas se disputan de noche. De Villa María y la región son pocos los clubes que van a competir a esos torneos porque en enero se practica poco.

- ¿Cómo se solventó el club?

- La subcomisión de Bochas no se hizo acreedora de los subsidios, debido a que la comisión directiva de la institución los obtuvo. Sabemos que les hacía más falta a ellos que a nosotros, por los gastos para mantenimientos y servicios: luz, gas, agua. La Subcomisión de Bochas, al no realizarse competencias, tanto la Asociación local como la Federación y la Confederación se pusieron en lugar de las instituciones, como lo hicieron otros entes, y no cobraron ningún tipo de aranceles que el club tiene cuando la competencia es normal.

- ¿Cuáles son las metas y objetivos para el año próximo?

- Los objetivos y metas para el año que viene son los mismos de todos los años, con la diferencia de que vamos a tener más energías que hemos juntado durante este 2020. Hay muchas ganas de jugar y estamos pensando en recaudar para poder satisfacer los gastos que tiene la subcomisión durante el año, tanto para salir a competir como el gasto de afiliación, de servicios, ya que tendremos que hacernos cargo de gastos de servicios de luz, gas, refacciones del estadio. El gasto que generan las bochas a lo largo del año es solventado por la subcomisión y los jugadores.

- ¿Organizarán torneos?

- Sí. Estamos pensando cómo. El año pasado tuvimos el Primer Torneo de Damas que queremos sostener. Hay una nueva reglamentación y en base a eso van a cambiar los formatos de los torneos.

- ¿Qué balance hace del 2020?

- Muy chato, de pocas hojas, al no tener competencias no se puede hablar en lo que respecta a la parte deportiva. Acompañado en la parte dirigencial, siempre uno está pensando en embellecer el estadio pero si no disponés de recursos es difícil, y surgen de los eventos que se puedan realizar y este año no se han podido concretar. No pudimos mejorar el estadio, y en lo deportivo en los últimos tres años fuimos el club más ganador de la Asociación Villa María.

- ¿Cuántos jugadores tiene el club?

- El Club Rivadavia cuenta con 34 jugadores, de los cuales tenemos una activa participación de 25. Siempre en el camino alguno se pierde por cuestiones personales. Pero 25 activos es una cantidad muy importante hoy. Son los que estarán comprometidos todos los domingos para salir a representar a la entidad en 2021.