Lo que se sabía hasta el momento era que el jueves 9 de octubre su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, en calle Periodistas Argentinos 484, en barrio Lamadrid. Esa misma jornada, la Fiscalía que conduce René Bosio avanzaba en la detención de su hijo, Carlos Daniel Gómez (38), señalado como el autor material del hecho.
Con el correr de las horas, la Justicia tuvo acceso a los escalofriantes resultados de la autopsia. Los mismos arrojaron que la mujer sufrió 34 puñaladas y que su deceso se produjo a causa de un shock hipovolémico.
Las averiguaciones siguieron de la mano de la toma de testimonios y el análisis de cámaras.
A través de las citadas medidas se pudo determinar, por ejemplo, que el día miércoles 8 de octubre, aproximadamente a las 8 horas, Gómez viajó con Salguero, su progenitora, a Córdoba Capital, regresando a Villa María durante la tarde, aproximadamente a las 18.
Esa misma jornada, Gómez tomó una bicicleta y se fue hasta el barrio Los Olmos, presumiblemente en busca de cocaína.
El individuo volvió aproximadamente a las 20 horas al domicilio que compartía con su madre, a quien encontró en compañía de una amiga, quien luego de unos minutos se retiró.
Entre las 20.30 y las 21, Gómez y su madre cenaron, vieron una novela y se fueron a descansar, cada uno en su habitación.
En ese tiempo, se sospecha que Gómez siguió consumiendo cocaina y que, aproximadamente a las 5 de la mañana del jueves 9 de octubre, aún de noche, fue a la habitación de su progenitora para pedirle una pastilla, momento en el que comenzó el brutal ataque.
Todo indica que Gómez buscó un cuchillo tipo tramontina y comenzó a apuñalarla muchas veces hasta darle muerte.
Acto seguido, el sujeto volvió hasta la habitación de su madre, pero en este caso para buscar en el interior de la cartera de la misma dinero en efectivo. Se llevó alrededor de $100.000 y se retiró nuevamente hacia barrio Los Olmos, presumiblemente para comprar más droga.
Ese mismo jueves, a las 14, el imputado realizó una extracción bancaria por $28.000, dinero que, a priori, también utilizó para el consumo de estupefacientes.
Otro dato que se conoció tras el trágico desenlace de Salguero tiene que ver con el tiempo de internación que tuvo Gómez tanto en el Hospital Pasteur como en el Hospital Emilio Vidal Abal de Oliva.
En primer lugar, se pudo determinar que Gómez estuvo internado en Oliva por el lapso de seis meses, donde fue diagnosticado con esquizofrenia, logrando posteriormente su alta médica, continuando su tratamiento en el Pasteur, donde se lo atendió hasta la fecha.
Será crucial para esta investigación conocer lo que aporten las pericias psiquiátricas, oportunamente solicitadas por el fiscal Bosio durante las primeras horas.
Esos resultados podrían determinar cómo sigue el proceso, y en especial, si todo su perfil lo hace una persona imputable para la Justicia.