Villa María | colectivos | paro | Aoita

No hubo colectivos en el comienzo de las vacaciones

El servicio de transporte urbano se vio resentido por la medida de fuerza que decretó Aoita. El acatamiento en la ciudad fue del 100%. También habrá retención de tareas durante la jornada de hoy

Este lunes, fecha que estuvo marcada por el inicio de las vacaciones de invierno, no hubo colectivos urbanos en la ciudad durante toda la jornada.

El motivo estuvo relacionado a la medida de fuerza que adoptó la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) en virtud del medio aguinaldo que no fue pagado a los trabajadores del sector.

Desde Aoita indicaron ayer que el acatamiento al paro en Villa María fue del 100 por ciento y se hizo sentir tanto en Transbus SRL, empresa que presta el servicio de transporte urbano en esta ciudad, como en La Estrella, firma que realiza viajes interurbanos entre Villa María y Villa Nueva.

La retención de tareas se sintió fuerte en el Centro de Transferencia, espacio que durante toda la jornada se mostró sin colectivos ni pasajeros.

En declaraciones a este medio, Román, delegado local de Aoita, precisó que la medida de fuerza también se iba a mantener durante el feriado del 9 de julio.

Por su parte, la Terminal de Ómnibus sí registró algunas salidas de colectivos pertenecientes a empresas que no adhirieron al paro.

Cabe señalar que el servicio de transporte interurbano totalizó ayer cuatro días de paro, cifra que hoy iba a extenderse a cinco jornadas por no haberse concretado un acuerdo entre las partes.