Provinciales | Colonia Caroya | Córdoba | incendio

Córdoba: la lluvia trajo alivio para extinguir los incendios

Esta semana los bomberos voluntarios y brigadistas especializados habían logrado contener los focos que se daban en Santa María, departamento Punilla, Los Reartes (Calamuchita) y Colonia Caroya (Colón)

Las importantes precipitaciones que se dieron en gran parte de la provincia de Córdoba trajeron ayer alivio para extinguir por completo los incendios que estaban contenidos, sumando humedad para evitar nuevos focos, aunque la situación seguirá siendo de alerta extrema al menos hasta fines de diciembre.

Si bien se espera la continuidad de las lluvias en las próximas semanas, los meses de intensa sequía aún no fueron superados en su totalidad, por lo que las autoridades advierten a los ciudadanos que continúen con la prevención para evitar nuevos episodios.

Esta semana los bomberos voluntarios y brigadistas especializados habían logrado contener los focos que se daban en Santa María, departamento Punilla, Los Reartes (Calamuchita) y Colonia Caroya (Colón).

Además, el último fin de semana el fuego afectó zona montañosa de Traslasierra, en donde el fuego arrasó 1,5 hectáreas de pastizales bajos y arbustos, en jurisdicción de la localidad de Villa de Las Rosas.

Las lluvias, por otra parte, trajeron complicaciones en ciertos sectores y como consecuencia de las condiciones meteorológicas se debió interrumpir anoche el tránsito en la ruta provincial n15, a la altura de Villa de Soto, por inundación.

En tanto que en la ruta provincial n38, a la altura de Tuclame, la tormenta y ráfagas de vientos provocaron la caída de algunos postes de luz y árboles, y debió ser cortada al tránsito por algunas horas.