Villa María | comedor | donaciones | alimentos

Solicitan donaciones para festejar el día del niño en el comedor "Caritas felices"

El festejo será con una reducción de tiempo y capacidad para evitar la propagación del virus

Desde el comedor de barrio La Calera asisten con alimentos a más de 150 niños diariamente, ante la compleja situación económica que atraviesan varias familias de la ciudad.

En esta oportunidad, desde el espacio solidario que dirige Marisa Sánchez comenzaron a pensar en la celebración del día del niño, es así como surge la oportunidad de celebrar la fecha el sábado 14 de agosto.

“Este año queremos celebrar, los niños se merecen como todos festejar su día”, dijo Marisa Sánchez, quién emprendió la solicitud de elementos para el festejo.

Al mismo tiempo, la mujer destacó que la situación sanitaria impone condiciones diferentes a otras oportunidades, por lo cual el festejo será reducido para evitar la propagación del virus y la circulación de personas.

“Sabemos que la situación está difícil también y entendemos a la gente, pero a la buena voluntad de los vecinos de Villa María para que colaboren con lo que puedan”, afirmó la mujer que coordina el reconocido comedor de barrio La Calera.

A su vez, destacó que agradecen la colaboración de personas que se acercan a brindar una ayuda solidaria con el espacio al que concurren niños del barrio y de zonas cercanas para recibir una vianda de comida.

Donaciones

El objetivo de la jornada de festejo es celebrar con una comida rápida el sábado 14 de agosto a las 12 horas.

“Vamos hacer una comida rápida, hamburguesas o choripanes con jugo o gaseosa, lo que podamos conseguir”, contó Marisa.

Además, afirmó que reciben donaciones como golosinas, snacks, tortas, gaseosas, jugo, pan, aderezos y regalos, “dejo mi dirección si quieren alcanzar las cosas: Juárez Celman 841, o mi número de teléfono. Si no las pueden llevar, las vamos a buscar 154114971”, indicó Sánchez.

Demanda de alimentos

Marisa Sánchez, aseguró que en los últimos días la demanda de alimentos se incrementó.

“Estamos trabajando con viandas para poder cumplir con todos los protocolos, se sumaron cerca de 8 niños más a los que ya tenemos habitualmente en el comedor del barrio y de la zona”, comentó.

El pedido frecuente de los últimos días se centra en abrigo para las familias, destacó la mujer.