Villa María | comercio | Villa María | Hot Sale

La Cámara de Comercio aseguró que el Hot Sale generó mucha interacción

La entidad que nuclea a comerciantes y empresarios valoró la acción comercial destacando la gran adhesión. "El sueño es poder contar con un propio marketplace para el próximo año", dijo el presidente Francisco Colombano

El lunes 10 de mayo comenzó una nueva edición del Hot Sale en Argentina, que se extiende hasta hoy.

El evento de venta online es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) y atrae en cada edición la atención de miles de consumidores que buscan ofertas en distintos rubros.

La ciudad de Villa María no fue la excepción y los comercios locales también se sumaron a las más de 900 marcas y empresas que participan de este evento en los diferentes rubros de productos y servicios.

Sobre el tema, Francisco Colombano, presidente de la Cámara de Comercio que integra la Asociación de Empresarios Región Centro Argetino (AERCA), manifestó que las ventas en la ciudad han sido positivas.

“Es un evento que sirve, sin lugar a dudas, y es una acción que está empezando a ser muy utilizada por los comercios de Villa María”, explicó Colombano.

El joven referente comercial explicó que la adhesión se da en mayor medida en aquellos comercios que ya tienen cierta etapa de desarrollo en comercios virtuales, “aquel que ya tiene experiencia en Mercado Libre, plataformas de venta online y su propia tienda nube es el que más utiliza esta acción que son dirigidas a ese canal”, indicó.

En esa línea, Colombano señaló que hay comerciantes que utilizaron la acción del Hot Sale para conectar la virtualidad con el espacio físico de los locales comerciales.

De esta manera las ofertas o promociones fueron colocadas en el ámbito virtual con la opción de acceder a las mismas también a través del negocio físico.

“Eso también tracciona para la venta física”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

El comerciante expresó que los comerciantes y los clientes destacan esta acción y que la acción ya tiene una fecha clave en el calendario como el día del padre o el día de la madre y que cada vez suma más adhesiones.

Interacciones

“Pudimos consultar a los comerciantes locales y las interacciones subieron muchísimo en estos días”, dijo Francisco Colombano, presidente de la Cámara de comercio de AERCA.

Las interacciones en esta acción particular se notaron en los comercios locales ya que se dieron cada vez que los clientes ingresaron a las páginas webs o redes sociales y realizaron consultas.

“Las estadísticas de los sitios y de las mismas empresas en el ámbito de lo informal son importantes en cuanto al caudal de interacción que generan estas acciones”, puntualizó el comerciante local.

Asimismo, señaló que el cliente está esperando esta fecha y se encuentra en modo “cazador”, esperando las ofertas reales que busca en el ámbito del Hot Sale; “detectamos que hay gente que aprovecha alguna que otra compra, no es un caudal tan grande como se esperaba, pero hay interacción y se vende”, indicó Colombano.

De esa manera, reiteró la importancia del movimiento comercial que genera el Hot Sale, destacando que los ingresos de los clientes fueron altos durante estos días.

“Desde la Cámara siempre recomendamos este tipo de eventos porque están ligados a la venta no física y es lo que está presentando este mercado, comprar por esos canales”, detalló Francisco en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

Ofertas y promociones

La premisa principal de esta acción comercial es encontrar descuentos en los precios habituales de los productos de indumentaria, calzado, muebles y decoración, entre otros.

El titular de la Cámara de comerciantes de Villa María aseguró que los diferentes negocios aprovecharon la ocasión para rebajar productos que ya tenían en stock.

“El 65% de los comercios del centro de Villa María son de indumentaria y la mayoría siempre tiene saldo de temporadas anteriores”, comentó Colombano.

Y agregó:“Una campera que el año pasado costaba $10.000 a lo mejor se publica con un descuento del 30% en esta temporada que la gente está buscando ese producto y no le molesta que sea de temporadas anteriores”, señaló.

Ventas

A su tiempo el referente comercial analizó la situación local del sector y manifestó que se atraviesa un momento complicado para los comercios de Villa María.

Declaró que tras atravesar un año complejo durante el 2020 con el aislamiento más estricto de la pandemia, idealizaban poder estar en esta tempora con una situación diferente, lo cual no les permite planificar gastos por la incertidumbre que la situación plantea.

“Es normal que en el centro haya por lo menos un local cada una cuadra vacío”, se lamentó Colombano, “eso en otras épocas no se veía”, indicó.

Recalcó que la situación es complicada, pero consideró que no es frágil ya que la cadena de pago no se encuentra resentida, “es una situación donde todos nos ajustamos el cinturón y cuando el cliente se ajusta y saca la mano del bolsillo el comercio es el primero que lo siente en Villa María”, explicó la autoridad máxima de la Cámara de Comercio.

Según el empresario local, ante el ajuste que realiza el cliente debido a la situación económica, el principal eslabón afectado es el comerciante, ya que considera que está directamente ligado a la posición financiera que tengan los vecinos.

“Villa María no es una ciudad de producción industrial todavía, si bien tiene una matriz ligada a lo industrial que es la que mejor le va ya que está ligada a la exportación de productos, como las empresas lácteas, en el ámbito del comercio, servicio y turismo atraviesan situaciones muy dramáticas”, expresó Francisco Colombano.

Objetivos

Tras la situación sanitaria del país por la pandemia de coronavirus, hace un año que el comercio de Villa María recorre tiempos complejos. Cierres de locales, achicamientos forzados y a la expectativa de que el panorama sea más alentador.

Aunque en vistas de lo que dejan los primeros cuatro meses del año 2021, la perspectiva del sector es desalentadora.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Aerca detalló que los diferentes rubros están a la espera de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, “aunque en algunos sectores se habla de un año perdido, intentaremos desde nuestro lugar que no lo sea tanto”, dijo.

“Desde la Cámara de Comercio estamos haciendo distintas acciones para que el comercio lo sea lo menos posible, sobre todo influyendo en la matriz de costo de las empresas”, argumentó.

Esto implicaría la disminución de gastos en comisiones bancarias o de tarjetas de crédito, según lo que especificó el presidente de la organización.

“El sueño que tenemos como Cámara de Comercio para el próximo año es que Villa María cuente con su propio marketplace donde ahí se haga fuerte el Hot Sale”, manifestó Francisco Colombano, titular de la Cámara comercial.