Al respecto, se precisó que tres de los cuatro menores fueron imputados pero no detenidos, en el marco de siete allanamientos que realizó de manera simultánea ayer a la mañana personal policial en domicilios de los barrios San Martín, Las Playas y Las Acacias.
De acuerdo a lo informado, en dichas moradas se procedió al secuestro de prendas de vestir y dos relojes digitales, elementos que fueron puestos a disposición de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.
Tal como se explicó, los hechos delictivos que originaron esta investigación se dieron el pasado lunes 3 de junio en diferentes frentes comerciales del centro, que sufrieron la sustracción de dinero en efectivo y mercaderías que se encontraban a la venta.
Los presuntos artífices de esta ola de robos no tuvieron en cuenta que la zona se encontraba altamente vigilada, al igual que los comercios damnificados, que en algunos de los casos tenían cámaras privadas que captaron el momento del ardid delictivo.
Fuentes judiciales aseguraron además que los sindicados por esta serie de episodios podrían estar relacionados a otros hechos de similares características acaecidos en días previos.