Desde las redes dela ONG Fundación Río Ctalamochita, denuncian la mortandad de cientos de peces debito a la bajante del río.
"Nuevamente acciones en el manejo del caudal del Río Ctalamochita impactan de forma negativa en el ecosistema. Después de recibir distintas consultas e imágenes por parte de ciudadanos pudimos constatar la mortandad de cientos de peces debido a la bajante del Río", señala el comunicado.
Además, plantea que se encuentran "convencidos que es de suma importancia considerar no solo las cuestiones energéticas y turísticas a la hora de manejar el caudal del río más importante de la provincia, sino que se debe incluir como tema fundamental el cuidado de los recursos naturales, que a las claras no es tenido en cuenta y nuestro río lo sufre con muestras que están a la vista de todos y cada uno de nosotros".
Para la Fundación: "es evidente que además de “secar” el río, el procedimiento se realizó de forma brusca sin permitirle a los peces que vuelvan al curso natural, dejándolos atrapados en pequeñas lagunas que en pocos días se secan generando las consecuencias que muestran las imágenes".
Además, pidieron la apertura de las compuertas. "Pedimos por favor que abran las compuertas, que respeten los caudales mínimos ecológicos" y se pusieron a disposición para llevar adelante una revisión con los profesionales de la ONG.
El texto finaliza: "Aunque la mortandad es grande, aún se pueden salvar miles de peces".
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Declaraciones de Nicolás Gambini, magistrado de Bell Ville
- juicio abreviado
- conflicto universitario