Villa María |

Con gran convocatoria se realizó el XVIII Paseo Cronometrado de Autos Antiguos y Clásicos

El evento no se concretaba desde el año 2019 por lo que tuvo gran respaldo de vecinos de la ciudad que se acercaron a observar la carrera y los vehículos

Ayer, con la presencia de familias y aficionados a los automóviles, se llevó a cabo la segunda jornada del XVIII Paseo Cronometrado de Autos Antiguos y Clásicos.

La actividad en esta jornada tuvo su inicio en la estación de servicio Caón, en avenida Perón, y del momento fue parte el intendente Martin Gill, quien brindó unas palabras minutas antes de comenzar el recorrido: "Tenemos una alegría muy grande, porque esta es una fiesta que tiene lugar en el calendario de la ciudad". "Estos eventos son para compartir y divertirse", aseguró.

Organizado por la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos (AVVA), y con el acompañamiento del municipio, 70 vehículos de todo el país participaron de un circuito de postas por localidades de la región, donde los pilotos hacen valer sus destrezas para cumplir con las indicaciones pautadas en cada instancia.

Es importante destacar que, durante la jornada, los automóviles estuvieron divididos en categorías por velocidad. Y dentro de cada una, se separan en categoría Vintage, Interés Especial, Posvintage, Posguerra, Contemporáneo A y B, Modernos y Paseo.

Además, cabe decir que la largada la llevó adelante un automóvil Ford T modelo 1917.

Por su parte, el coordinador de la iniciativa y miembro de la AVVA, Rubén Chiappero, destacó: “Estamos contentos de volver a llevar adelante este encuentro que tuvo su última edición en 2019, y como siempre, hemos contado con el apoyo del municipio e instituciones vecinas para su desarrollo”. Asimismo, refirió que en esta ocasión la actividad tendrá la particularidad de realizarse junto al Campeonato Mediterráneo de Regularidad y de homenajear a quien fue presidente de la asociación automovilística, Eduardo Moro.

autos antiguos.jpeg

autos antiguos.jpeg
Lo que se lee ahora