Provinciales |

Con un emotivo acto, Laboulaye recordó los 21 años de "La Muralla"

La actividad se llevó a cabo ayer en el sector aledaño a la ruta provincial 4 y el ramal a Villa Valeria. Participaron autoridades, representantes escolares y de diversas instituciones

Laboulaye conmemoró con un emotivo acto los 21 años de “La Muralla”, con el objetivo de recordar esta gran gesta heroica y solidaria en la que todo el pueblo se unió para evitar la inundación en el año 2001. La actividad se realizó ayer y estuvo organizada por la Municipalidad de Laboulaye y el Departamento de Bomberos Voluntarios de la población “José María Calaza”.

El evento comenzó a las 11 horas en el sector ubicado junto a la ruta provincial 4 y el ramal a Villa Valeria, lugar donde se levantó la muralla que evitó que la ciudad quedara bajo el agua. Participaron autoridades municipales, representantes de los centros educativos y demás instituciones de nuestra ciudad.

En la oportunidad brindó un discurso Daniel Bruno, integrante del cuerpo activo de la localidad, quien hizo una breve reseña de lo ocurrido y destacó el trabajo mancomunado del pueblo, que sumó esfuerzos para evitar una catástrofe.

A su vez, también brindó unas palabras el secretario de Legal y Técnico de la Municipalidad, Martín Arbeletche, quien hizo hincapié también en la tarea coordinada y conjunta de la sociedad durante ese 3 de noviembre de 2001. “Todos vinimos a trabajar, a poner el hombro. Puedo recordar que en aquel momento corroboré algo que me habían enseñado en el colegio y la facultad, que el todo es más que la suma de las partes. ¿Por qué? Porque el todo significa que las partes están unidas, que no son miles de personas una para cada lado, sino que están todos yendo hacia un objetivo”, aseguró.

“Hicimos lo correcto y a través de hacer lo correcto el resultado fue satisfactorio para todos”, recalcó el funcionario.

Cabe señalar que el Día de la Muralla recuerda la cruzada que llevaron adelante todos los vecinos laboulayenses hace 21 años, cuando de madrugada salieron a defender a la ciudad de la inundación.

Fue el 3 de noviembre de 2001 cuando los ciudadanos trabajaron incansablemente llenando bolsas con arena y con éstas armaron una gran muralla y evitaron que el pueblo quedara sepultado sobre la gran masa de agua que avanzaba.