Villa María | concejales | Mascotas perdidas | proyecto

Concejales aprobaron el programa "Mascotas perdidas"

Se logró aceptar por unanimidad el proyecto de crear una plataforma virtual que colabore con la búsqueda de animales que se perdieron

Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto por el cual se crea el programa “Mascotas perdidas”. Se trata una plataforma virtual pública, gratuita, en la que se colabora con la búsqueda de mascotas, reportes y adopción de las mismas.

La propuesta establece como objetivo facilitar la búsqueda de mascotas perdidas por parte de los dueños. Por otro lado, busca incentivar a que la sociedad adopte de forma responsable a mascotas sin dueño.

A través de este medio se podrán realizar diferentes funciones que son de gran ayuda para la comunidad. Parte de ellas están relacionadas a hacer publicaciones que permitan reconocer las mascotas perdidas, y que indiquen datos del paradero en el caso de que hayan sido encontradas. También estarán al alcance números telefónicos para que los dueños se contacten.

Cabe mencionar que dicho programa fomentará la adopción responsable, el cuidado y generar un espacio de consultas, consejos y sugerencias que sirvan para concientizar que son compañeros/as a los que debemos brindar amor, elegirlos y cuidarlos.

La Autoridad de aplicación de la plataforma será la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales (Dirección del Centro de Adopción Animal Municipal) de la Municipalidad de Villa María o la que en el futuro la reemplace.

Durante la sesión en el concejo, se declaró de Interés Municipal la 15ª edición de la campaña “Un trato x el Buentrato”, una iniciativa que se realiza todos los años en nuestra ciudad y que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad frente a las situaciones de violencia que sufren niños y adolescentes. También, la publicación del libro “El Peronismo en Villa María, 1943-1955. Orígenes, organización y prácticas políticas”, cuya autoría corresponde al profesor Gerardo Russo.

Selena Butigue. Estudiante de la UNVM