Villa María | Concejales | barrio | botánico

Concejales quieren crear un nuevo barrio, y que se llame Botánico

Juntos por Villa María presentó un proyecto para darle ese nombre al sector comprendido entre calles Universidad, Mercedarios, Aluminé y Paraguay. Esto permitiría que tengan comisión vecinal

De los últimos barrios creados el 37 fue el Malvinas Argentinas, el 38 el Evita, 39 Universidad y el 40 se llama Padre Mugica. Ahora la propuesta es generar el número 41 y que se llame Botánico.

El proyecto fue presentado por los concejales Pro del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, para dar ese nombre al sector ubicado entre los barrios Bello Horizonte y Los Olmos. 

A la hora de los fundamentos destacaron que “con esta ordenanza, se estaría aportando la identidad a los barrios villamarienses como así también a la ciudad en su conjunto, reconociendo  oficialmente a un nuevo barrio”.

Recordaron que Botánico “se encuentra comprendido entre las calles avenida Universidad, Mercedarios, Aluminé y Paraguay y en la actualidad está asentado en diferentes ordenanzas como “Barrio anexo a Barrio Los Olmos” o “Barrio Botánico dependiente de Barrio Los Olmos”.

También señalaron que la iniciativa surgió tras una reunión con vecinos de esa zona, que “manifestaron la necesidad de que se designe desde el Departamento Ejecutivo el nombramiento de este barrio debido a que una vez que esto suceda estará reconocido y considerado como barrio independiente para la conformación de comisión barrial”.

Los ediles de la bancada opositora señalaron además que los habitantes de este sector quieren tener acceso a los diferentes programas que ofrece el Municipio. “También, la organización de calles en el sector está incompleta, existen calles con nombres, muchas sin, pero en ninguna intersección del barrio están instalados los carteles con los nomencladores correspondientes”, describieron.

Exactamente apuntan a que se llame  Botánico al sector “comprendido por el área de figura irregular, cuyo costado norte lo delimita la calle avenida Universidad, desde calle Mercedarios hasta  calle Paraguay; el costado este lo delimita la calle Paraguay desde calle avenida Universidad hasta calle Aluminé; en su costado sur lo delimita calle Aluminé entre calle Paraguay y calle Mercedarios y en su costado oeste lo delimita la calle Mercedarios; entre calle Aluminé y avenida Universidad”.

Los nuevos y sus dibujos

En relación con los últimos barrios designados, son Universidad y Padre Mugica, ambos en la parte norte de la ciudad y que para crearlos fue necesario modificar los límites del Ramón Carrillo y del Parque Norte.

El Universidad se llamó así porque es el que cobija al Campus de la Universidad Nacional de Villa María. 

Está circunscripto en el costado sur-oeste por la intersección de Angel Benito Cámpora y Arturo Jauretche; el costado sur-este desde la intersección de esas arterias hasta el límite del desvío de ruta 158; y el recorrido que surge desde Jauretche formando una línea curva por el desvío de ruta 158 hasta el límite del ejido municipal.

Y el Padre Mugica está conexo, delimitado por el recorrido que surge de la intersección de ruta 2 y calle pública hasta Costa Rica; desde allí hasta prolongación Porfirio Seppey; y desde intersección de prolongación Porfirio Seppey y Costa Rica hasta ruta 2, y de allí nuevamente hasta calle pública.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas