En horas del mediodía de este miércoles, se llevó a cabo la tercera y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María, propuesta desde la cual tomaron participación estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes se pusieron en la piel de los concejales y se animaron a debatir, reflexionar y hasta presentar propuestas destinadas a enriquecer la comunidad local.
Durante la última sesión, se abordaron importantes despachos de comisión que reflejaron el compromiso y la creatividad de los jóvenes.
Entre los proyectos tratados, se planteó, por ejemplo, la realización de una Jornada Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles en Villa María, en el marco del 25º aniversario del Concejo Estudiantil, idea que llevaron al recinto los estudiantes Joaquín Manavella y Yamila Giménez.
Del mismo modo, también se puso en consideración la creación de protocolos contra la violencia de género en las escuelas, iniciativa que fue defendida por Clara Renaud y Ana Retta Storni, y la invitación a las escuelas secundarias de la ciudad a participar del concurso “Villa María se convierte en Bandera”, propuesta por Cecilia Barrionuevo.
Además, los estudiantes Ninel Braun y Julia Fernández expusieron actividades realizadas durante su paso por el Concejo Estudiantil.
Al finalizar la sesión, concejales de nuestra ciudad hicieron entrega de certificados a los jóvenes participantes.