Villa María | Concejo-Deliberante | Polémica | mauro-beltrami

Beltrami: “No es cierto que los clubes de barrio estén desatendidos”

El concejal oficialista le respondió así al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Barotto, quien reclamó el cumplimiento de la ordenanza local. “Que se preocupe por insistirle a su gobierno que implemente la Ley Baldassi”, le retrucó

El concejal oficialista Mauro Beltrami defendió la implementación de la ordenanza de apoyo a los clubes locales, normativa que lleva su autoría (fue aprobada en 2017). El edil salió a responder así manifestaciones del presidente de la UCR, Marcelo Barotto, quien a través de una nota exigió el cumplimiento de la ordenanza. 

“Barotto está equivocado, la ordenanza se viene cumpliendo. De hecho, desde antes que se apruebe, ya estaba en marcha la oficina de atención a los clubes, se incorporó un arquitecto, un abogado y un contador de manera permanente para que ayuden y asesoren a las instituciones para tener la personería jurídica al día. Se entregaron ayuda a los clubes de handball, vóley, básquet y próximamente se hará lo propio con los clubes de baby fútbol”.

En este sentido, el concejal manifestó que “no es cierto que los clubes de barrio estén desatendidos” y, por el contrario, consideró que “son atendidos de manera permanente”.

“El espíritu de la ordenanza se viene cumpliendo y lleva su tiempo implementar al ciento por ciento la letra. Pero el objetivo primordial para que los clubes tengan contención por parte del Municipio y se lo ayude, más en esta época difícil, se viene cumpliendo”.

Beltrami le retrucó a Barotto, chicana mediante, “que se preocupe por hacer cumplir la ley nacional, conocida como Ley Baldassi”. Entre otras cosas,  la norma nacional establece una tarifa social para los servicios.

“Barotto forma parte de Cambiemos (sic) y sería importante que logre hacer implementar la ley nacional, y así sería más fácil para los clubes y los municipios. La Ley Baldassi no se implementó en nada, y eso que fue hecha por un legislador de Cambiemos. Que Barotto se preocupe por insistirle a su gobierno para que la implemente. Los clubes de Villa María saben que el municipio los apoya de manera constante”, disparó.

Barotto también cuestionó la celeridad para aprobar el canje del Salón de los Deportes, y lo contrapuso con la lentitud en la ayuda que reciben los clubes. 

“Barotto sabe que hay tres o cuatro instituciones federadas que practican handball y ninguna tiene un salón propio. El único en condiciones para jugar es el del Colegio Nacional. Se paga un alquiler, unos 400 mil pesos, que lo hace el Municipio. Después, al Club San Lorenzo de Las Playas se le pagó la cuota en la Liga Villamariense para que pudiera jugar, a River también se le ayudó y se le entregó elementos deportivos. Además, Barotto no debe saber que tenemos un deporte universitario en plena expansión, con atletas de alto rendimiento que compiten en nombre de la Universidad o instituciones de la ciudad. Los clubes están bien contendidos”. 



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas