Villa María | Concejo-Deliberante | gisele-machicado |

Con disidencias pero sin posibilidades de ruptura

La concejal admitió que son un bloque que “no es homogéneo, que está compuesto por distintos partidos políticos”, pero destacó que tienen la “madurez política” suficiente

“Es un bloque que no es homogéneo, que está compuesto por distintos partidos políticos, que en la mayoría de los proyectos hemos logrado el consenso, no en la última instancia del Salón de los Deportes y en Presupuesto y Tarifaria, que en estos dos se da que votamos siempre distinto desde que asumimos”, reconoció la titular de Juntos por Villa María, la concejal Gisele Machicado.

Admitió que ante el proyecto de canje del Salón de los Deportes le hubiese gustado “que el bloque tuviera una postura uniforme porque más allá del fondo de la cuestión hubo irregularidades”, pero aclaró que esa situación no abre ninguna posibilidad de ruptura interna. Y ante la consulta sobre si sintió que su autoridad estuvo cuestionada hacia el interior de la bancada, respondió con un contundente “para nada”. 

Consideró que este año tienen que continuar cumpliendo el rol que les otorgó la ciudadanía, más allá de las disidencias que puedan darse para adentro.

Ya en el plano político partidario, aseguró que aún no sabe si será candidata y consideró que “hay que esperar los tiempos”. Agregó: “Sí creo que nos tiene que encontrar a la oposición unida y trabajando como una opción clara de gobierno, en unos ejes muy parecidos a los que propusimos en 2015: transparencia en el manejo de los fondos públicos, que es el gran cuestionamiento que se hacía a la gestión de Eduardo Accastello, que en un principio tengo que reconocer que creí que en cierta manera iba a subsanarse, pero hoy al tercer año de este mandato puedo decir que cambiaron las formas, los modos, pero en el fondo siguen siendo lo mismo”.

La edil se manifestó a favor de la continuidad de un proyecto político integrado por Pro, Frente Cívico y UCR, y consideró que el trabajo realizado en el Concejo por las tres fuerzas “es una muestra clara de que uno debe dejar las diferencias para lograr algo mayor que es el trabajo conjunto como una opción de gobierno”.

Para la Provincia su opción sigue siendo a favor de Luis Juez como candidato a gobernador, pero con la capacidad de apoyar si del consenso en el armado de los tres partidos surge otro nombre.

Madurez política

“Espero que este sea un año que más allá de las elecciones nos encuentre con la madurez política de trabajar en proyectos que sean en beneficio de la ciudad, y no entrar en chicanas que no hacen bien a nadie y menos al ciudadano. Y que podamos avanzar con saldos que quedan pendientes, por ejemplo el tema de los contratados, un gobierno que muestre los números, que sea realmente abierto, que se dé tratamiento a los balances, que venimos de años de aprobación ficta y ese no es un tema menor”, describió.

Y agregó: “Estamos en un gobierno que se dice abierto y transparente y no analizamos los números sobre lo que gastamos. También queremos una política más clara en cuestiones habitacionales, y presencia del Ejecutivo en exigir a las entidades que prestan los servicios públicos que se ajusten a derecho, que cumplan sus contratos”.

Además pidió que se solucionen cuestiones básicas que reclaman los vecinos, como desmalezamiento o mejor alumbrado. “Vemos que hay desatención. Suscribimos grandes políticas internacionales de ambiente saludable y autosustentable y tenemos la cava de barrio Botta que todavía no se puede solucionar, que es un foco infeccioso. Nos encontramos con una emergencia vial que lo único que hizo es reconocer el fracaso de las políticas de tránsito del Estado municipal y donde tampoco encuentro una clara solución”, precisó.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora