Villa María | Concejo Deliberante | juramento | sesión

Concejo Deliberante: juraron los ediles para el período 2024-2027

Además se les tomó la jura a quienes serán los integrantes del Tribunal de Cuentas y el auditor general. La presidencia del cuerpo legislativo quedó en manos de Juan Pablo Inglese; la vicepresidencia primera será para Silvina Irusta y la segunda, para Pablo Perret

Ayer, en el marco de la Sesión Preparatoria que comenzó pasadas las 9 horas, el presidente saliente del cuerpo legislativo, Pablo Rosso, tomó juramento a los concejales electos que comprenderán las autoridades del período 2024-2027, según el orden establecido de candidatura.

En primera instancia, el ingeniero Rosso tomó juramento a los concejales en orden alfabético y luego cedió la Presidencia Provisoria a Natalia González, edil de mayor edad.

En tal sentido, representando al bloque Hacemos por Villa María juraron Juan Pablo Inglese, Yaslil Oses, José María Cativelli, Celeste Curetti, Carlos Ronco, Silvina Irusta y Diego Olivero.

Por el bloque Juntos por el Cambio juraron los ediles Felipe Botta, Natalia González, Pablo Perret y Evelyn Acevedo.

Mientras que, representando a Uniendo Villa María, juró el concejal Manuel Sosa.

Es importante precisar que por unanimidad se designó a Juan Pablo Inglese como presidente del Concejo Deliberante y a los concejales Silvina Irusta como vicepresidenta 1a y Pablo Perret, vicepresidente 2°.

También se le tomó juramento a quien será el secretario habilitado: Jonathan Nicolás Gascón.

Por último, Inglese tomó juramento a los tribunos de Cuentas José María Sánchez (Hacemos por Villa María), quien será el presidente del cuerpo, Virginia Margaría (Juntos por el Cambio) y Maximiliano Romero (Uniendo Villa María).

También se tomó juramento a quien se desempeñará como auditor general de la ciudad, Rafael Sachetto, quien en la gestión saliente se ocupó de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

En el acto acompañaron el intendente, Eduardo Accastello, y el saliente mandatario, Martín Gill; los flamantes legisladores provinciales Verónica Navarro, Alfredo Nigro y Karina Bruno; los salientes, Nora Bedano, Darío Capitani, Liliana Abraham, Adela Guirardelli (actual concejal); el juez federal Roque Ramón Rebak, el juez de Faltas Hugo Paschetto, integrantes de la Junta Electoral Municipal, referentes de instituciones comerciales y regionales y miembros del gabinete.

También asistieron autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba y Policía Federal.

El acto contó con importante participación de vecinos y vecinas que acompañaron, familiares y amigos, militantes de los diferentes espacios que aplaudieron y celebraron cada momento.

Hoy se realizará una sesión extraordinaria en la que, a través de un proyecto de ordenanza, se pondrá en marcha la estructura orgánica del Poder Ejecutivo.

Cambio generacional

Es importante precisar que el nuevo cuerpo legislativo está integrado por vecinos y vecinas de la ciudad jóvenes, de hecho la persona de mayor edad solo tiene 48 años y repite mandato (edil Natalia González), los demás integrantes serán representantes del pueblo por primera vez.

Este medio estuvo presente y dialogó con los principales referentes de los bloques. Por su parte, el abogado Juan Pablo Inglese, del espacio Hacemos por Villa María, será el presidente del cuerpo. “Asumo con mucho compromiso y responsabilidad lo que viene. Aspiramos a un Concejo Deliberante más volcado a la sociedad, de hecho se nota que hay un recambio generacional importante. Habla a las claras de que somos un Concejo atravesado por la mirada joven, una nueva forma de pensar la política pública y vinculación con el ciudadano, eso lo vamos a ratificar y materializar en diversos programas que llevará adelante este espacio va a exhibir a la sociedad. Sobre todo con una escucha activa volcada en cada sector y en cada barrio, pensando distinto, pero trabajando juntos”,expresó.

Por su parte, el concejal Pablo Perret, que representa el espacio de Juntos por el Cambio y lidera la vicepresidencia segunda, manifestó:“Las expectativas son muchísimas en este Concejo totalmente renovado y joven, no solo en lo que resta del año, sino en lo que va ser el período de cuatro años. En principio con mucha responsabilidad asumiremos las funciones y acompañaremos, pero también llevando adelante nuestros proyectos; no nos propusimos para ser oposición, sino una alternativa de gobierno y todas estas ideas que tuvimos a lo largo de la campaña trataremos de que sean una realidad”,completó.

También reflexionó el concejal del espacio Uniendo Villa María Manuel Sosa y dijo:“Tenemos enormes expectativas y esperanzas de los tiempos que vienen y tratar de aportar para la ciudadanía. Venimos trabajando con una importante agenda de proyectos e ideas que creemos que van a permitir que Villa María sea una ciudad más pujante y más desarrollada”, concluyó.