Villa María | Concejo-Deliberante | martin-gill |

Gill lanzó una nueva moratoria que alcanza a todo tipo de deuda

Incluso a las judicializadas. Se podrá pagar en cuotas sin interés. La semana próxima se conocerá el resto de los detalles de este programa al que se denominó Ahora 24.0. También habló de política

En el resumen de gestión que presentó ayer ante el Concejo Deliberante, el intendente Martín Gill lanzó una nueva moratoria con alcance a todo tipo de deuda que se mantenga con el fisco municipal, aun aquellas ya judicializadas.

Lo dijo después de describir el complejo panorama económico nacional y de marcar cómo esa situación repercute en las cuentas locales. Destacó que como gestión incrementaron los tributos sólo un 20 por ciento, en un contexto con una inflación acumulada de más del 150 por ciento.

“En estos tres años siempre procuramos no ir con recetas ortodoxas que marcan que para recaudar hay que aumentar. No sólo lo dijimos, lo hicimos”, precisó.

Y luego anticipó que en los próximos días se lanzará una nueva moratoria, a la que no mencionó como tal. 

“Estaremos lanzando un nuevo plan al que llamaremos Ahora 24.0, un plan que permita, hasta en 24 cuotas con cero tasa de interés, que toda aquella deuda de cualquier origen, concepto, incluso la que se encuentra en proceso judicial, pueda tener una herramienta para que el que pueda cumplir lo pueda hacer aun en un contexto tan difícil como en el que estamos viviendo”, precisó el jefe comunal.

Aseguró que no lo hará sin tener en cuenta al que pagó puntualmente, para el que anticipó beneficios también.

De hecho, recordó que el 30 por ciento de los contribuyentes hizo uso de la opción de pago anticipado de las tasas (Impuesto Inmobiliario), con lo cual accedió al beneficio de un descuento que este año subió al 20 por ciento.

“Es necesario que generemos herramientas extraordinarias frente a tiempos extraordinarios. Lo peor que nos puede suceder es que aquel que quiere pagar no lo pueda hacer. Estamos seguros del éxito de la medida y estamos seguros que, como lo vienen haciendo en este tiempo, los villamarienses serán quienes sostengan con su trabajo, con su industria, con su comercio gran parte del funcionamiento del Municipio”, precisó.

El “honor” de la reelección

Al comienzo de la presentación ante ediles, funcionarios y representantes institucionales, Gill también se refirió “al honor” que le confiaron los villamarienses al elegirlo intendente por cuatro años más. “Como primer elemento la victoria no otorga ningún tipo de prorrogativa”, indicó. Y se comprometió a seguir gobernando con “amplitud, vocación de diálogo y cultura del encuentro, sumando y no restando”.

Es el eje que retomó al cierre, cuando enumeró las consecuencias del modelo económico que encarna el gobierno nacional, y se ubicó en las antípodas.

Sostuvo que así como está el país “no es viable”, menos cuando es pobre la mitad de los niños argentinos.

En ese sentido, rechazó la teoría del derrame, señaló que es al Estado al que le toca “achicar brechas” y destacó que “la única herramienta capaz de construir el bien común es la política”. Y, ya en el plano estrictamente local, remarcó que las elecciones terminaron y que hoy todos son necesarios. “Es con todos, es sumando, es el esfuerzo colectivo”, puntualizó. 

El discurso de Gill se enmarcó en dos ejes. Primero dio cuenta de lo avanzado en materia de desarrollo humano, efectuó una síntesis de lo que se hace y anticipó proyectos a ejecutar, y en similar sentido lo hizo con las obras. 



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas