Villa María | Concejo-Deliberante | veronica-navarro | pedido-de-informes

Navarro pidió un informe por basura y malezas en los barrios

La edil accastellista dice que a diario recibe quejas de los vecinos. La solicitud es dirigida a los funcionarios Lucas Pagliero y Carlos Ramírez. “La idea es plantearles un plan de acción”, afirmó

La edil accastellista Verónica Navarro pidió informes al Municipio por la proliferación de basurales, escombros y malezas en diferentes sectores de la ciudad. 

Sin dudas que llama la atención que una concejal del oficialismo demande informes al Departamento Ejecutivo, pero la explicación debe encontrarse en la interna del peronismo local, más allá del hecho concreto de los problemas que existen en diversos sectores, y que obligó al oficialismo a mostrar acciones en los últimos días.

“Vecinos y vecinas de muchos barrios de Villa María me mandan fotos que reflejan la suciedad, basura, malezas, escombros, yuyos sin control, en sitios, plazas y loteos”, escribió Navarro en su cuenta de Facebook. 

Allí anunció que pediría un informe a los funcionarios municipales Carlos Ramírez, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente; y Lucas Pagliero, secretario de Descentralización Territorial. La petición la formuló ayer al mediodía. 

Navarro señaló que busca conocer el plan de acción y las actividades referidas a la limpieza de espacios públicos y privados, “como forma de prevenir el dengue, el hantavirus y picaduras de alacranes y víboras”.

Sugiere que “con prioridad” se instrumenten, entre otras, las siguientes medidas: limpieza de terrenos; desmalezamiento de ciclovías, canales y desagües; corte de pasto en accesos, canteros de bulevares, plazas, parques y paseos; control de plagas y malezas en la costanera; retiro de escombros y basura en baldíos; y fumigación y desratización de los ambientes “que hicieran falta”.

En diálogo con este medio, la edil explicó: “Hace mucho tiempo que recibimos comentarios que en el último tiempo se han agudizado los problemas con el calor y las lluvias, sumados a los antecedentes en nuestro país como el hantavirus. La idea es plantear al Municipio un plan de acción”.

“Entendemos, porque conocemos la administración, que gran parte se refiere a conductas deshaprensiva de los mismos villamarienses. Hay cuestiones de espacios públicos, otros de espacios privados. No en todo lo barrios tienen la misma problemática, que en parte depende de nosotros mismos. Asimismo, considero necesario que el Municipio lleve un plan de acción que permita trabajar sobre las causas y no sobre las consecuencias. El día que haya picaduras en cantidad de alacranes y víboras con riesgos de salud, o alguien infectado con hantavirus, que ojalá nunca tengamos, nos preguntaremos qué hicimos antes”.

Y cerró: “Recorro la ciudad todos los días, sin ánimo de polemizar con el intendente y los funcionarios. No quiero marcarles la agenda, pero el vecino me pide que como concejal diga algo. El funcionario no hace caridad, sino que cobra. Y creemos que se pueden articular las acciones para mejorar. No es para confrontar”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora