Concejo Deliberante | Obras Públicas | Hacemos Por Córdoba

Rosso afirmó que tendrán respaldo para prorrogar nuevamente la licencia de Gill

El intendente lo aseguró en el marco de la presentación del proyecto entre el jueves y viernes con el fin de que pueda ser abordado por los ediles en el Concejo Deliberante. El accastellismo aseguró que esperan la formalidad de la solicitud

En un recorrido por la obra del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, Rosso habló sobre el nuevo pedido de licencia del actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

En ese sentido, aseguró: “Tenemos la total tranquilidad basada en su trabajo en el Gobierno Nacional y lo que ha incidido, esto no solo en Villa María y Villa Nueva sino en el resto de las localidades de la región y de la provincia, que el tratamiento va a darse”.

A continuación, ratificó: “Y que vamos a obtener, como en las ocasiones anteriores, el respaldo para que Martín tenga la licencia y siga ocupando el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación”.

Accastellismo

Respecto de los dichos desde el espacio Somos y el retorno, declaró: “Los accastellistas tienen derecho a pensar en lo que estimen conveniente”.

Al respecto, mencionó que desde la semana pasada plantean el escenario para la presentación del proyecto en el que pedirán la cuarta prórroga al pedido de licencia de Gill.

Sobre esto, adelantó que la propuesta llegará al Concejo Deliberante a finales de esta semana, entre el jueves o viernes.

Sobre los dos votos necesarios por parte de la banca Somos Hacemos por Córdoba, compuesto pot los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera, afirmó: “Los que definen son los 12 concejales, creo que ya lo han demostrado tanto el concejal Cladera como López en las tres veces que han votado y han acompañado al proyecto de licencia”.

Describió, por entonces, que todos los ediles van a poder “expedirse” en la sesión correspondiente, a favor como lo ha hecho el oficialismo junto al escindido o absteniéndose como lo hizo Vamos Villa María.

Desde el Accastellismo dieron a conocer que esperan la presentación formal del proyecto para luego discutir la manera de abordarlo. Cabe destacar que los votos del escindido son necesarios para que el oficialismo logre la mayoría necesaria.

Puente

En el recorrido por la obra del puente ubicado en el barrio Santa Ana y el Golf de Villa Nueva, las autoridades destacaron que el nexo que unirá al conglomerado posee una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho, y estará íntegramente iluminado con tecnología led.

En tanto, precisó que la infraestructura presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.

Navarro consideró que los villamarienses requieren la definición y el retorno de Gill

Sobre el cuarto pedido de licencia del actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, la presidenta de Somos, Verónica Navarro, consideró: “Creo que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas hoy están requiriendo que el intendente defina su situación y que regrese a cumplir con el cargo para el cual él se propuso y fue votado mayoritariamente por los villamarienses en 2019”.

En este aspecto, como vocera del espacio comentó que la situación dista de ser la más óptima para una cuarta prórroga en la licencia.

En este sentido, afirmó que existe un escenario de crisis social y económica que llevaría a “tensionar el tejido político y a la ciudadanía”.

“Creo que es exponer a la ciudadanía a una situación en la que nuevamente deben posicionarse de un lado o del otro”, expresó y agregó que es lo recolectado del diálogo con diferentes sectores de la sociedad.

Sin embargo, destacó que la decisión es de Gill y que deben ser respetuosos, prudentes y “esperar que él tome la decisión”. Aún así, enfatizó que “por ahora” se habla sobre versiones y posibles escenarios.

Licencia

“Martín Gill es un dirigente experimentado, solo él conoce las motivaciones que lo han llevado a pedir tres prórrogas a la licencia y ya veremos si la cuarta, si sucede así”, enunció la vocera de Somos.

En relación, garantizó que solo puede hacer comentarios y que no es quién para validar si “está bien o mal” o si la decisión es conveniente. “Lo que puedo decir es que la ciudadanía está con muchas otras preocupaciones, situaciones de dolor por perdidas”, mencionó.

En este marco, fundamentó que “la agenda de la gente” es otra y que frente a esto, los políticos deberían evitar la confusión.

“No tenemos que ser mezquinos ni egoístas, tampoco trabajar sobre intereses personales sino que debemos cuidar el bien común y los intereses de la comunidad”, exteriorizó.

En efecto, especificó que la gente espera actos de generosidad, humildad y compromiso que “no solo sean discurso” sino que puedan concretarse.

“Si yo fui votado para ser intendente por cuatro años, tengo que cumplir ese rol sino no me hubiese presentado”, manifestó y agregó: “Creemos que después de tres licencias debería tomar una decisión hacia futuro por el bien de las instituciones de la ciudad”.

Para finalizar, apuntó que todos los espacios políticos deben llevar adelante un debate profundo a partir de la definición final que Gill tome.