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UTN y Concejo Deliberante firmaron un acuerdo de digitalización y actualización

El convenio permitirá la implementación de la firma digital de los ediles y que los ciudadanos puedan enviar proyectos de ordenanza. Además, acompañará con capacitaciones internas el proceso de adaptación al sistema de la Secretaría de Innovación de Nación, que ya está utilizando el cuerpo legislativo

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Gaspar Cena, firmaron un convenio específico en el que la casa de altos estudios local brindará asesoramiento técnico para la implementación de diversos proyectos.

El mismo contempla la instrumentación del Sistema de Honorable Concejo Deliberante, capacitación e implementación de “Firma Digital” de la totalidad de sus miembros, asesoramiento para implementar e instrumentar procesos para la gobernanza digital.

El acuerdo estipula el proceso administrativo general para la digitalización, capacitación de la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante, debiendo cumplimentar en el lapso de cinco meses la mencionada instrucción. Cabe señalar que el responsable del proceso por parte de la UTN local será el ingeniero Matías Cassani, mientras que Leticia Camusso representará al Concejo Deliberante.

Proceso de digitalización

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el decano de la Universidad señaló que acompañarán el proceso de digitalización. “Ellos ya están trabajando en un sistema de digitalización que es de la Secretaría de Innovación de Nación que tiene que ver con el funcionamiento interno del Concejo Deliberante”, dijo.

Al mismo tiempo admitió que poseen todas las herramientas y personal capacitado para acompañar el mismo.

“Otra característica del convenio es la implementación de una mesa de entrada digital, que permita una comunicación mucho más fluida con el Eejecutivo y cualquier vecino que quiera hacer el ingreso de un trámite en el poder legislativo”, sostuvo Gaspar Cena, decano de la UTN Facultad Regional.

Y añadió:“Esto agiliza y tenemos una respuesta más rápida y canal de contacto con los vecinos mucho más fluido, no solamente interno, sino que además será externo. Nuestra intención es avanzar de a poco y vamos a ir encontrando en el proceso, distintas etapas para aplicar las herramientas tecnológicas”.