Policiales | conciencia vial | Estrella | Accidente-fatal

Repintaron la estrella de Emanuel Mercado, el joven que murió en un trágico accidente hace ocho años

“Cuando se pinta una estrella hay una familia destruida, por eso pedimos conciencia”, afirmó la titular de Estrellas Amarillas a nivel local, Lucía Gigena

En la intersección de calles Porfirio Seppey (exruta pesada) y Malvinas Argentinas, se repintó la estrella amarilla en homenaje al joven motociclista Emanuel Gustavo Mercado (21), quien hace ocho años perdió la vida en un violento accidente de tránsito.

A los fines de seguir generando conciencia, la fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel, a cargo de impulsar la campaña nacional Estrellas Amarillas, llevó a cabo el repintado de la insignia junto con familiares y amigos de la joven víctima.

El accidente fatal que se llevó la vida de un adolescente ocurrió durante la tarde del lunes 18 de julio del 2016, aproximadamente a las 19.20 horas.

En el cruce de Malvinas Argentinas y Seppey, colisionaron una camioneta Ford F-100, guiada por Félix Marcelo Sosa, de 46 años, y una motocicleta Guerrero Trip roja, guiada por el joven Mercado, quien viajaba junto con su pareja, Milagros Tejerina, muchacha que en ese entonces cursaba un embarazo. Tanto ella como el bebé se salvaron.

“Quiero que la sociedad entienda que pintar una estrella no es nuestro objetivo. Cuando se pinta ya es tarde. Por eso desde nuestro humilde lugar de madres que conocen el dolor tratamos de generar conciencia. Cuando se pinta una estrella hay una familia destruida, por eso pedimos conciencia, memoria, prevención y amor a la vida”, reflexionó la titular de Estrellas Amarillas a nivel local, Lucía Gigena.