Villa María | concierto | Villa María | beneficio

Realizarán un concierto de música clásica en la Usina a beneficio de la "Fundación Familia Trinitaria"

La entrada será un alimento no perecedero por persona o elementos de higiene personal

Hoy a las 20 horas en la Usina Cultural (Sabattini 51), la pianista Clara Muñoz Longo y el violinista Fabricio Valvasori estarán interpretando obras de Bach, Liszt, Chopin y Ravel, en un concierto a beneficio.

La particularidad del concierto de música clásica es que será en total beneficio de la “Fundación Familia Trinitaria”, que asiste a los barrios más vulnerables de la ciudad. El valor de la entrada será “alimentos no perecederos y/o artículos de higiene personal”, indicó Valvasori y señaló que deberán contar con un producto por persona.

“Queríamos hacer un concierto de música clásica en nuestra ciudad y decidimos tomar la música como medio para llegar a una acción solidaria, uniendo fuerzas junto con el público que pueda asistir al evento”,remarcó el violinista.

El músico sostuvo que con lo recaudado en la velada se confeccionarán bolsones, ya que la fundación asiste alrededor de 20 familias de la ciudad.

Valvasori, que además se desempeña como docente en el Conservatorio Superior Felipe Boero, refirió que en otras oportunidades han realizado conciertos de similares características.

“Trabajamos con la fundación Caritas Felices o en beneficio del conservatorio cuando sufrió daños edilicios, por eso buscamos otra institución solidaria para poder conocer en qué trabajan y poder aportar desde nuestro lugar”, dijo.

Y agregó:“A través de un contacto cercano que tenemos fue que se concretó el evento”.

Concierto

Para quienes asistan, el artista comentó que se van a encontrar en primera instancia con una obra del período Barroco y, en segunda instancia, la pianista ejecutará piezas musicales enmarcadas en música de danza.

“La obra que toco yo era música para bailar en la época barroca de los castillos y la música que interpreta Clara es una versión de valses vieneses con un toque actual del Impresionismo, tan interesante”, dijo el violinista.

No será necesario adquirir entrada previamente para asistir. “Podrán llegarse a la Usina Cultural a las 20 horas; nuestro objetivo es que nos ayuden a ayudar, que vayan con muchas ganas de colaborar y disfrutar de la música”, explicó.

El evento cultural tiene la particularidad de que contará con música poco frecuente en la ciudad. “Será un repertorio prácticamente de estrenos para Villa María”,completó el músico en diálogo con este medio.

Sobre los artistas

Clara Muñoz Longo inició sus estudios de piano a la edad de 4 años (2005). Sus maestros fueron Germán Ruiz, Liliana Camana (Villa María) y Pablo Rocchietti (Córdoba). A los 11 años ingresó a la Orquesta de Cámara del Conservatorio Felipe Boero de Villa María actuando durante 4 años como solista.

Posteriormente, realizó su debut profesional junto con la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigida por el maestro Santiago Ruiz, ejecutando el Concierto Nº 14 de W. A. Mozart en el auditorio de Radio Nacional Córdoba (2018).

Participó en numerosas clases magistrales con reconocidos pianistas: Miriam Conti (EE.UU.), Kotaro Fukuma (Japón), Cecile Dunoyer (Francia), Alessandro Céssaro (Italia), Irina Dichkovskaia (Rusia), Andrea Arese (EE.UU.), Danny Driver (Londres) .

Ha sido galardonada con el primer premio en prestigiosos concursos del país (Córdoba, Buenos Aires, Villa la Angostura), Latinoamérica (México) y Europa (Alemania, Francia, España).

Fabricio Valvasori es un violinista, docente, compositor e investigador nacido en Villa María.

El violinista comenzó sus estudios a la edad de 5 años (Córdoba, 1982). Sus maestros fueron Hilario Valvasori, Graciela García, Odina Lestani de Medina, Finlay Ferguson, Ingeborg Scheerer (Alemania) y Szymsia Bajour (Bs. As.). Se graduó de profesor de Violín en Collegium (Cba., 1998) y en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón (Cba., 2007).

Ha realizado numerosos conciertos de Música de Cámara junto con las pianistas Clara Muñoz Longo y Liliana Camana. En 2019 dictó el primer Curso Anual de Pedagogía de Violín y logró extrapolar el marco teórico “Enseñanza para la Comprensión” al campo de los instrumentos musicales. Actualmente estudia la Licenciatura en Educación en la Universidad Siglo XXI.