Policiales | condena | Río Cuarto | egreso

Pedido de captura en todo el país para el preso que se evadió de la cárcel de Río Cuarto

Se trata de Cristian Parra, un interno de 42 años oriundo de Río Negro, que purgaba el tramo final de su condena en el sector de pre-egreso y estaba a poco de quedar libre. Habría escapado el domingo. La Fiscalía de tercer turno convocó a todas las fuerzas de seguridad argentinas

La Justicia emitió un pedido de captura a todas las fuerzas de seguridad con competencia dentro del país para el preso que se evadió de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto. Forma parte de un protocolo de actuación para estos casos. Hasta anoche, la búsqueda interna no había arrojado resultados positivos. Se trata de Cristian Parra, quien estaba purgando la última parte de su condena y que se escapó del área de pre-egreso, instancia de transición a la libertad donde las medidas de seguridad son mínimas.

Parra, de 42 años y oriundo de Río Negro, fue condenado por la Justicia por un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento.

De acuerdo a lo previsto, podría haber abandonado la cárcel dentro de un año, según se conoció en la jornada de ayer.

Hacía menos de dos meses que había dejado el régimen de encierro y se había alojado en la casa de pre-egreso, un sector del predio de la Unidad Penitenciaria 6 que apunta a la ambientación de los internos, antes de que recuperen la libertad.

El juez de Ejecución Penal de Río Cuarto, Gustavo Echenique Esteve, señaló que se inició el proceso para dar con el sujeto, que tenía un mayor grado de autonomía por estar purgando la última etapa de la condena, tal como es habitual para estos casos.

Antecedentes

El antecedente inmediato de evasión de un interno de la penitenciaría local data del 26 de noviembre de 2019, cuando Walter Alberto Nievas, oriundo de Adelia María, apresado por robo calificado en Laboulaye, faltó en el conteo nocturno.

En abril de 2018, se había registrado un caso similar, con la fuga del homicida Eduardo Sofía Lara, que cumplía la etapa final de su condena en Río Cuarto.

En ambos casos, se fueron desde la casa de pre-egreso.