Villa María | condenados | abusos | menores

Dos hombres condenados por abusar de menores

Por hechos ocurridos en 2021, el Tribunal les impuso a Maximiliano Morales (32) y a Gerónimo Fernández (19) las penas de 9 y 6 años de prisión, respectivamente

Dos hombres domiciliados en esta ciudad fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen a 9 y 6 años de prisión por someter sexualmente en 2021 a menores de edad.

La primera de las penas recayó sobre Maximiliano Martín Moreno, un vecino de 32 años que, entre febrero y mayo del año pasado, violó a una niña de su círculo íntimo.

El segundo fallo fue contra Gerónimo Fernández, un joven albañil de 19 años que, también en 2021, atentó contra la libertad sexual de una menor que no formaba parte de su núcleo familiar.

Nueve años de cárcel

Por tratarse de una causa de instancia privada, el juicio contra Moreno se desarrolló a puertas cerradas en el quinto piso del palacio tribunalicio.

En la ocasión, el encartado fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal doblemente calificado”, “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante continuado doblemente calificado” y “Promoción a la Corrupción de Menores”.

Según se indicó, los delitos se agravaron por el vínculo que existía entre la víctima y el victimario (el adulto tenía a su cargo la guarda de la menor y, a su vez, convivía con ella).

A cargo de la defensa de Moreno estuvo la doctora Florencia Vottero. En tanto, la acusación corrió por cuenta del fiscal de Cámara Francisco Márquez. Por último, se conoció que la audiencia estuvo presidida por la camarista Edith Lezama de Pereyra.

Moreno había sido detenido en esta ciudad el 28 de mayo del 2021 y no contaba con antecedentes en su haber.

Seis años de prisión

La segunda audiencia fue encabezada por la vocal del Tribunal Eve Flores.

Durante el debate, la defensora del imputado Fernández, Silvina Muñoz, pidió que su defendido sea absuelto de los cargos que se le endilgaban.

Por su parte, el doctor Márquez, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), solicitó que el encartado sea condenado a 6 años de prisión, pena que finalmente le fue impuesta.

Fernández fue encontado culpable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, hecho cometido el 31 de octubre del 2021 en perjuicio de una niña.

La detención del albañil, quien no poseía antecedentes en su contra, se materializó el 9 de noviembre de ese mismo año.