Villa María | condiciones | pericias | velocidad

Lo condenaron por matar a dos personas en un accidente vial

Roberto José Sánchez recibió ayer tres años de prisión efectiva por chocar a una familia en 2012 sobre la autopista Córdoba-Rosario. En consecuencia, fallecieron una pequeña de 4 años y una mujer de 70. El juicio fue de instancia única, donde se discutió la pena

Condenaron ayer a Roberto José Sánchez por tres años de prisión efectiva tras causarles la muerte a dos personas y por lesiones gravísimas a otras en un accidente automovilístico.

El hecho ocurrió el 21 de abril del 2012 en la autopista Córdoba-Rosario kilómetro 553.

Sánchez conducía un Citroën C4 acompañado de sus hijos cuando sobrepasó a una EcoSport a 180 km/h y , sin imaginarse lo que podría estar adelante, chocó por distancia a un Volkswagen Gacel.

En el último automóvil viajaba una familia, de apellido Moyano, que estaba mudándose de Buenos Aires a Unquillo.

Sánchez intentó sobrepasar la EcoSport para luego salir por la colectora en dirección a la ruta 2, con destino a Villa Nueva pero, en lugar de eso, embistió a alta velocidad a los Moyano.

Por el impacto, al Gacel se le trabaron las ruedas traseras y fue despedido en el cantero central de la autopista.

En el caso del C4, la parte delantera amortiguó el golpe, dañando solo eso y conservando el resto del vehículo.

Las víctimas fatales eran una niña de 4 años y una mujer de 70. Una de las heridas graves fue una menor de 13 años.

Instancia judicial

Solo fue una, donde se discutió cuál sería la pena para Sánchez. El fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, llevó adelante la acusación y pidió tres años de prisión efectiva por homicidio culposo.

La querella, llevada adelante por Mariano D'Angelo, que acompañó en todo momento a la familia, solicitó una pena de 5 años de prisión.

En el caso de la defensa, realizada por Dana Grappi y Ana Laura Rodríguez, solicitaron tres años pero en suspenso. Es decir, manteniendo la libertad bajo ciertas condiciones.

Finalmente, el juez Félix Martínez dictaminó tres años de prisión y la suspensión de la licencia de conducir por seis años. Fue culpado de homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones culposas –graves (dos víctimas) y leves (una víctima)- todo en concurso ideal.

El juicio arrancó en el año 2015 y por distintos motivos terminó retrasándose. Hubo testimonios y pericias mecánicas, no accidentológicas.

La defensa presentará recurso de casación después del 11 de febrero, en que se conozcan los fundamentos de la condena.

Hasta ayer al mediodía, Sánchez gozó de libertad, ahora permanecerá detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.

Para finalizar, se pudo saber que por vía civil hay un reclamo de una compensación económica que pidió la familia, pero que todavía no tuvo respuesta. La causa está en un juzgado de Córdoba capital.