Deportes | conferencia | club | final

"Tuvimos una dirigencia de un nivel de excelencia"

Juan Luis Abeiro afirmó: "No estábamos preparados para quedar afuera. Tendríamos que estar jugando la final de la Conferencia"

“Quiero pedirle perdón al club por no darle la alegría que se merecía”, manifiesta con total identificación con Ameghino.

El platense Juan Luis Abeiro dialogó con Puntal Villa María y abordó las sensaciones de una gran temporada, en la que el León afrontó las semifinales de la Conferencia Norte de Liga Argentina, cayendo ante el “1”: Unión de Santa Fe, que anima la final con Villa San Martín de Chaco, el “2”.

Anoche los chaqueños empardaron dicha serie final al imponerse por 72 a 63 (habían perdido 89 a 82 ante los santafesinos el miércoles) y volverán a medirse mañana a las 18 en Instituto de Córdoba, donde definirán al ganador de la Conferencia Norte y finalista de la Liga.

“Hermanos de corazón”

El ala pívot de 1,95 metros afirma: “Todavía estoy un poco frustrado y enojado por no haber podido llegar a la final de la Conferencia Norte. Muy triste por la eliminación, porque deberíamos estar jugando nosotros ante Villa San Martín, pero son cosas del juego y no se dio por muy poco”.

Luego de la renuncia como director deportivo de Pablo Giraudo, Abeiro aseguró: “No estábamos preparados para quedar afuera de la competencia. Pero bueno, eso sucedió y fue un año muy difícil por todo lo que paso, casos de Covid, idas y vueltas, restricciones, meses parados, se volvía por momentos. Gracias a Dios tuvimos una dirigencia espectacular, de un nivel de excelencia, que estuvo a la altura en todo momento”.

Agregó: “Fuimos los primeros en arrancar, cuando la mayoría no quería comenzar. El club dio un empujón inmenso para volver a la competencia, más allá de que reitero, tuvimos muchos obstáculos en el camino, casos de Covid-19, se suspendían las burbujas, se reprogramaban y terminamos jugando 10 partidos en 7 días. Eso nos unió, nos hizo fuertes y terminar cuartos fue una muy buena posición”.

Consideró: “Los playoff son otro torneo. Arrancamos muy bien contra Barrio Parque, después nos tocó perder contra un gran rival como Unión de Santa Fe y nos quedamos con la espina de que sabíamos que estábamos para más. Queríamos dejar al club más alto y haberle podido dar la alegría que se merecía. Ahora me queda agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico y a todos los que forman parte de Ameghino. Con dificultades y virtudes todos tiramos para delante, así que destaco el buen comportamiento del club. Fue un relojito en todos los detalles y agradezco y pido perdón por no darle la alegría que se merecía como era poder campeonar”.

Finalmente, uno de los referentes del plantel dijo: “Veremos cómo sigue todo en cuanto a mi persona cuando hable con la dirigencia, si seguimos o no para la próxima liga que comienza en octubre. Me gustaría porque con mi familia hace mucho nos instalamos acá y nos encantan Villa María y su gente”.

ameghino plantel en cordoba.jpg